Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Los participantes buscan formar parte de la selección nacional para el próximo Mundial

México va por título en Copa Panamericana de Triatlón de Ixtapa

Los participantes buscan formar parte de la selección nacional para el próximo Mundial

Por: NTX

Acudirán aproximadamente 87 atletas provenientes de ocho países. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Acudirán aproximadamente 87 atletas provenientes de ocho países. EL INFORMADOR / ARCHIVO

IXTAPA ZIHUATANEJO, GUERRERO (19/MAY/2016).- Los triatletas mexicanos buscarán este sábado el título de la Copa Panamericana de Triatlón Ixtapa-Zihuatanejo 2016, que reparte cupos para acudir al Mundial de la especialidad a efectuarse en Cozumel en septiembre próximo.
 
La Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) indicó que a este certamen asistirán deportistas como Eder Mejía, David Mendoza y Diego Arellano, entre otros, quienes han tenido una preparación para este evento al cual también acudirán 87 atletas de elite de ocho países.
 
Además, la justa repartirá puntos para la clasificación tanto de la Confederación Americana de Triatlón (CAMTRI), como del ranking de la Unión Internacional de Triatlón (ITU).
 
La FMTRI dio a conocer que dos mil atletas de categorías por edad se darán cita a la competición, que corresponde a la novena fecha del Serial Premium.
 
Además, el Triatlón Ixtapa-Zihuatanejo será la última oportunidad para que los atletas de categorías por edad acrediten los requisitos para formar parte de la selección nacional que acudirá al Campeonato Mundial de la especialidad 2016 que se realizará en Cozumel, Quintana Roo, México.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones