Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | Golf. PGA Tour

Sin margen de error para Carlos Ortiz en Texas

El golfista tapatío busca una vez más recomponer el camino cuando inicie a partir de hoy su participación en el torneo AT&T Byron Nelson

Por: EL INFORMADOR

Carlos Ortiz tendrá muy poco margen de error en su búsqueda por librar el corte de este certamen. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Carlos Ortiz tendrá muy poco margen de error en su búsqueda por librar el corte de este certamen. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (19/MAY/2016).- Después de un complicado fin de semana vivido en el Players Championship, en el que terminó entre los peores clasificados, el golfista tapatío Carlos Ortiz vuelve a la acción en el PGA Tour a partir de este día, participando en el AT&T Byron Nelson, certamen que se celebra en Irving, Texas.

Sobre el campo del Four Seasons Resort de la ciudad texana, Ortiz Becerra tendrá muy poco margen de error en su búsqueda por librar el corte de este certamen, pues su situación en la FedEx Cup para mantener su tarjeta de tiempo completo en la próxima temporada de la gira, es complicada para el tapatío, luego de sólo librar el corte en seis de 18 eventos en los que ha visto acción.

La semana pasada, en el Players Championship, uno de los torneos con mayor prestigio en toda la gira, Ortiz falló en su intento de disputar las cuatro rondas, después de haber tenido un mal primer recorrido en el que se fue con cinco golpes arriba del par y una segunda ronda de 72 impactos, que no le alcanzó para librar el corte, pues acumuló 149 golpes para un score de cinco arriba de par.

Tras esto, el tapatío se ha colocado en el puesto 170 del ranking de la FedEx Cup, alejándose cada vez más de los primeros 125 golfistas que aspiran a mantener su tarjeta para la siguiente temporada del PGA Tour.

A diferencia de este año, en la temporada 2014-2015 Ortiz Becerra se ubicaba en el sitio 82 del ranking de la FedEx Cup y había librado el corte en 13 de los 18 eventos que hasta ese momento había disputado, por lo que la diferencia entre una campaña y otra es abismal en cuanto a buenos resultados para el tapatío.

El AT&T Byron Nelson llega en este año en el tercer fin de semana de mayo, a diferencia del año pasado en el que se jugó el último fin de semana del quinto mes del calendario. En aquella ocasión, Carlos Ortiz se topó con la regla MDF: “made cut didn’t finish” (superó el corte pero no terminó), la cual indica que los mejores 70 jugadores y los empatados superan el corte proyectado, que en aquella ocasión era un golpe abajo del par de campo; pero el corte excedió los 78 jugadores, sólo el número más cercano a 70 continúa en el torneo. El jalisciense terminó en el puesto 73.

Este certamen tuvo su primera aparición en 1946 bajo el nombre Texas Victory Open, sin embargo, con el paso de los años ha tenido distintas denominaciones, adquiriendo del nombre del ex golfista Byron Nelson desde el año de 1968. De igual forma, ha tenido varias sedes, siendo el Four Seasons Resort su casa desde 1994.

Entre los participantes destacados que tendrá este torneo se encuentra el jugador número dos del mundo, Jordan Spieth, quien en el ranking del PGA Tour se ubica a dos mil 473 puntos de distancia del número uno y ganador del Players Championship el fin de semana pasado, Jason Day.

A DETALLE
AT&T Byron Nelson


Bolsa a repartir: 7.3 millones de dólares
El ganador se lleva: Un millón 314 mil dólares
Puntos FedEx Cup para el ganador: 500
Campeón defensor: Steven Bowditch

El Campo

Diseñado originalmente en 1982 por Jay Morrish con la consultoría de Byron Nelson y Ben Creenshaw, el TPC Four Seasons-Las Colinas fue rediseñado en 2008 por el ex jugador del PGA Tour D.A. Weibring y el arquitecto Steve Wolfard. Es un campo par 70 de siete mil 166 yardas de longitud (seis mil 552 metros), un verdadero reto para los jugadores gracias a su rediseño, especialmente en los hoyos 3, 7 y 16, los más largos del campo.

Condiciones del clima

El desarrollo del torneo se puede verse interrumpido en la primera ronda, al esperarse presencia de lluvia, que podría aparecer también viernes o domingo, aunque con menos probabilidades. El cielo se espera despejado para el desarrollo de las actividades del sábado.
Las temperaturas durante el evento oscilarán entre los 18 y 25 grados centígrados.

Tee time

Tee 10 a las 12:20 horas: Carlos Ortiz, Spencer Levin y Scott Pinckney.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones