Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El mexicano hizo 1:25.016 minutos en su mejor recorrido en el Circuito de Cataluña

Alfonso Celis logra sexta plaza en últimos tests en Barcelona

El piloto mexicano realizó 1:25.016 minutos en su mejor recorrido en el Circuito de Cataluña

Por: NTX

Alfonso Celis tuvo nuevamente la oportunidad de tomar los mandos del VJM09 de Force India. ESPECIAL / www.forceindiaf1.com

Alfonso Celis tuvo nuevamente la oportunidad de tomar los mandos del VJM09 de Force India. ESPECIAL / www.forceindiaf1.com

BARCELONA, ESPAÑA (18/MAY/2016).- El piloto mexicano Alfonso Celis tuvo nuevamente la oportunidad de tomar los mandos del VJM09 de Force India, en el marco de los tests oficiales de la Fórmula Uno que este miércoles tuvieron su última jornada en el Circuito de Cataluña.
 
El piloto de desarrollo finiquitó el último día de entrenamientos con 103 vueltas para ubicarse en la séptima posición y con 1:25.016 minutos en su mejor recorrido, para volver a ponerle buen kilometraje al coche, pues también el martes logró el centenar de vueltas en este mismo trazado.
 
"Estoy muy satisfecho con el trabajo que fui capaz de hacer durante estos dos días. Fue todo un programa variado y me gustó mucho, sobre todo sentir el coche durante los recorridas largos".
 
"Me siento mucho más cómodo en el coche y pude ayudar al equipo a traer a casa una gran cantidad de datos. Me estoy acercando mucho más al ritmo que quiero mostrar y siento que cada vez puedo manejar mejor el coche", indicó Celis.
 
El líder de la prueba fue el chico estrella de la semana, el holandés Max Verstappen, quien tras hacer historia con su triunfo en el Gran Premio de España en su debut con Red Bull, no ha perdido tiempo para seguir aprendiendo todo lo posible del coche que le tocará manejar el resto de la temporada.
 
En segundo sitio finalizó el probador de McLaren, el belga Stoffel Vandoorne, quien hizo una meritoria vuelta en la que se quedó a solo siete décimas del líder.
 
El ruso Daniil Kvyat fue tercero y el mexicano Esteban Gutiérrez cuarto, en una jornada marcada por una gran cantidad de modificaciones que los equipos han probado en sus monoplazas para lo que viene ahora de la temporada europea de Fórmula Uno.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones