Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | El regreso del golf a los juegos olímpicos traerá grandes figuras

Lydia Ko, a embocar por el triunfo

La joven deportista es la candidata a subir a lo más alto del podio en Río 2016

Por: EL INFORMADOR

Desde el momento en el que saltó a los campos profesionales, Ko asaltó por completo los primeros planos de la LPGA. MEXSPORT /

Desde el momento en el que saltó a los campos profesionales, Ko asaltó por completo los primeros planos de la LPGA. MEXSPORT /

GUADALAJARA, JALISCO (18/MAY/2016).- El golf regresa al programa olímpico después de más de un siglo de ausencia y consigo traerá a las máximas figuras de la disciplina a luchar por un metal dorado en Río 2016.

Y aunque las miradas estarán puestas sobre lo que puedan hacer los mejores golfistas del mundo como Jason Day, Jordan Spieth o Rory McIlroy, en la rama femenina habrá especial atención sobre una jugadora que, a temprana edad, se convirtió, hoy por hoy, en una de las mejores en la actualidad y de todos los tiempos.

Corea del Sur la vio nacer y Nueva Zelanda se convirtió en su hogar hace 19 años, y en febrero de 2015, con 17 años, nueve meses y ocho días de edad, se convirtió en la persona más joven en la historia en ser rankeada como la golfista número uno del mundo.

Se trata de Lydia Ko, quien a su corta edad prácticamente lo ha ganado todo y que se instala como una de las favoritas a llevarse el oro en Río, en los próximos Juegos Olímpicos, en los que el golf regresa como una de las disciplinas que forman parte de la justa veraniega.

La neozelandesa ha destacado en el golf desde que era una adolescente, al ocupar el puesto número uno entre las golfistas amateur a lo largo de 130 semanas anteriores al 23 de octubre de 2013, cuando decidió integrarse a la LPGA y convertirse en una profesional; sin embargo, ya había ganado dos veces el Canadian Women’s Open, evento oficial de la gira, siendo la persona más joven en ganar un evento profesional de golf, ya fuera varonil o femenil, y nunca se perdió el corte de 25 certámenes profesionales que jugó como amateur, y un mes antes de hacerse profesional ya ocupaba el quinto sitio del ranking mundial de golfistas.

Desde el momento en el que saltó a los campos profesionales, Ko asaltó por completo los primeros planos de la LPGA, al no perderse el corte en los primeros 53 eventos de la gira en los que participó. Hasta el momento, goza de 17 victorias como profesional, 12 de ellas en la LPGA.

Pero de esos 12 triunfos, quizá los dos más importantes para la neozelandesa son los dos majors que se ha adjudicado: el Evian Championship el 13 de septiembre de 2015 y al ANA Inspiration apenas el pasado 3 de abril.

Con su victoria en el Evian Championship, Ko se convirtió en la golfista más joven de la historia en ganar un major de la LPGA y, además, con su ronda final de 63 golpes en dicho certamen, impuso el récord de ronda en la historia de los majors femeniles.

Su triunfo en el ANA Inspiration, que le dio su segundo major, la convirtió en la mujer más joven en la historia en adjudicarse dos torneos de esta índole. En total, Lydia Ko ha participado en 18 major de la LPGA, librando el corte en 17 de ellos, con dos victorias y cinco ocasiones terminando en el Top 5 en estos eventos.

Con todo el cartel con el que cuenta a tan corta edad, sin lugar a dudas la golfista neozelandesa será una de las que marque la pauta en el golf de los Juegos Olímpicos y el mundo entero será testigo de lo que esta chica es capaz.

INSTALACIÓN
Estadio Jornalista Mario Filho “Maracaná”


Este emblemático escenario del futbol mundial fungirá como sede para las ceremonias de inauguración y clausura de Río de Janeiro 2016.

El Maracaná también albergará los partidos de las finales por el oro en el futbol femenil y varonil.

Inaugurado el 24 de junio de 1950, días antes de la celebración de la Copa Mundial de Futbol de dicho año, es el estadio más grande de Brasil y por mucho tiempo el más grande del mundo.

Ostenta los récords de asistencia para un duelo entre selecciones de futbol, 199 mil 854 espectadores para ver la Final del Mundial 1950 entre Brasil y Uruguay, que perdiera el equipo local en el evento que se definió como el “Maracanazo”.

También, en este escenario se dio el récord de asistentes para un partido de futbol entre clubes, el clásico entre el Flamengo y el Fluminense del 15 de diciembre de 1963, con una asistencia de 194 mil 604 aficionados.

El escenario fue recientemente modernizado para recibir la Copa Mundial de Futbol de 2014 y actualmente es la sede de los equipos Flamengo y Fluminense de la Liga Carioca de Brasil.

Capacidad actual:
76 mil espectadores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones