Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | Selección Mexicana de Futbol. Rumbo a la Copa América Centenario

Funcionalidad, clave en el Tri

Juan Carlos Osorio destacó que entre los convocados hay jugadores que pueden cubrir varios espacios

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO (18/MAY/2016).- El director técnico de la Selección de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, afirmó ayer que el factor determinante que tomó para integrar al combinado que jugará la Copa América Centenario fue la capacidad de los jugadores para ocupar varias posiciones en el terreno.
 
“Es una selección con varios jugadores polifuncionales y mixtos, y otros que pueden jugar en diferentes posiciones; fue un factor determinante”, dijo Osorio al presentar a los 23 seleccionados, incluidos nueve “europeos”, de México para la Copa América Centenario, del 3 al 26 de junio en Estados Unidos.

Osorio destacó la capacidad para “jugar en posiciones diferentes” que tienen, entre otros, jugadores mexicanos como Héctor Moreno, Andrés Guardado, ambos del PSV Eindhoven, así como Miguel Layún y Jesús Corona, del Porto.

“Creemos que con esta Selección aspiramos a cumplir con nuestros objetivos y de competir con todas las selecciones que nos vamos a encontrar”.

El seleccionador de México destacó las aptitudes del veterano defensa Rafael Márquez, ahora en el Atlas, para cumplir funciones tanto dentro como fuera de la cancha.

“Por todo lo que puede hacer (Márquez) es muy necesario y muy importante para esta Selección y tiene méritos para competir en este torneo y aportarle al país”.

Los Dos Santos se bajaron del camión

Osorio apuntó que un principio “moral” decidió tomar contacto con todos los jugadores que han quedado fuera de la competición para conversar con ellos, entre ellos los hermanos Giovanni y Jonathan Dos Santos y Carlos Vela.

Giovani declinó la invitación al igual que su hermano Jonathan y en el caso de Vela, el jugador estuvo de acuerdo en que no se encontraba en su mejor momento y que lo mejor era que se tomase un periodo de descanso.

La concentración iniciará el domingo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) cuando se presenten Alfredo Talavera, Jesús Corona, Guillermo Ochoa, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Yasser Corona, Jorge Torres Nilo, Rafael Márquez, Jesús Dueñas, Andrés Guardado, Jesús Molina, Jürgen Damm y Carlos Peña, mientras que el día 26 en Atlanta lo harán Diego Reyes, Javier Hernández y Javier Aquino, en tanto que el 29 en San Diego, se incorporarán Miguel Layún, Héctor Herrera, Jesús Manuel Corona y Raúl Jiménez.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones