Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | Una fuente allegada al equipo aseguró que la directiva sigue buscando a Alan Pulido

Chivas tiene como prioridad contratar un delantero

Una fuente allegada al equipo aseguró que la directiva sigue buscando a Alan Pulido

Por: EL INFORMADOR

La cuota de goles de los tres delanteros de área que probó Almeyda en el Clausura 2016 fue muy pobre. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La cuota de goles de los tres delanteros de área que probó Almeyda en el Clausura 2016 fue muy pobre. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (17/MAY/2016).- La principal apuesta del Guadalajara es reforzar una zona de manera muy puntual, la delantera. Es algo que le preocupa mucho al técnico Matías Almeyda, quien espera que esa línea quede bien protegida y para eso la directiva que encabeza Jorge Vergara no deja de insistir en Alan Pulido.
 
La cuota de goles de los tres delanteros de área que probó Almeyda en el Clausura 2016 fue muy pobre, apenas un gol logró Ángel Zaldívar, otro Omar Bravo y Michel Vázquez, quien ya se va del equipo, se fue en blanco.
 
Una fuente allegada a la institución aseguró que este martes se dio una reunión entre las principales cabezas del equipo, donde se le hizo saber a Almeyda que siguen buscando a Pulido, como primera opción. Le han dicho al delantero que le conviene regresar al futbol mexicano porque al no tener participación con Olympiacos, está lejos de ser convocado a la Selección mayor.
 
Como segunda opción, le han dicho a Almeyda que tienen con Grupo Pachuca negociaciones, un convenio para hacerse de los servicios de un delantero que no utlizan, Marco Bueno, quien a sus 22 años de edad ha militado en tres equipos del futbol mexicano, Pachuca, Toluca y León.
 
Tiene nueves goles en su carrera. Es un delantero de buena técnica individual, presencia en el área, remate en juego aéreo. Le agrada a Matías Almeyda por su movilidad, es rápido y trae un proceso en selecciones menores que le ha dado mucha experiencia, de hecho es un infaltable en la Olímpica.
 
Bueno ganó la copa del mundo Sub-17 celebrada en México en el 2011, desde entonces ya le hacía un seguimiento especial el Liverpool de la Barclays Premier League, conjunto que lo invitó a realizar prueba.
 
El tuzo le permitió a Bueno probarse a la con el equipo inglés, pero no logró convencer al director de la academia, Frank McParland  ni al director deportivo del club, Damien Comolli, por lo que se concentró a su presente.
 
Otra posición que busca apuntalar Almeyda es la defensa central, pese a que Oswaldo Alanís regresará para el Apertura 2016, ya que sigue trabajando para llegar en óptimas condiciones a la pretemporada, quieren estar protegidos por una posible salida de Carlos Salcedo. También buscarán un elemento para el medio campo.
 
EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones