Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | Policía británica precisa que el paquete encontrado en el estadio 'no podía funcionar'

Objeto en Old Trafford 'parecía un explosivo'

La policía británica precisa que el paquete encontrado en el estadio 'no podía funcionar'

Por: AFP

MANCHESTER, REINO UNIDO (15/MAY/2016).- El objeto sospechoso descubierto este domingo en Old Trafford, el estadio de Manchester United, "se parecía enormemente a un artefacto explosivo" pero "no podía funcionar", precisó la policía británica este domingo en dos tuits sucesivos, señalando que "un rastreo completo del estadio está en curso".

"Un examen profundo permitió concluir que el artefacto no podía funcionar. Un rastreo completo del estadio (de Old Trafford) está en curso", afirmó la policía.

El descubrimiento de este objeto unos veinte minutos antes del inicio del partido de la 38ª y última jornada del campeonato de Inglaterra entre Manchester United y Bournemouth condujo a la suspensión del partido y a la evacuación de los 75 mil 600 espectadores reunidos en el recinto, antes de que los artificieros procedieran a "la explosión controlada" del paquete.

"La Premier League buscará reprogramar el partido desde que sea posible y prevendrá a los aficionados", confirmó la liga inglesa.

"A partir del momento en que está en juego la seguridad, Manchester United y la Premier League colocan delante de todo la salud de los aficionados y de los empleados. Siempre, como última solución, se toma una medida así y pedimos excusas por los inconvenientes ocasionados", añadió la Premier League.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones