Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | La mentalidad del ''Rebaño'' es pasarle por encima al América, dice el jugador

Carlos Salcido quiere pasar con triunfo

La mentalidad del ''Rebaño'' es pasarle por encima al América, dice el jugador

Por: EL INFORMADOR

Para Salcido, jugar en el Azteca es como estar en casa, y está confiado en que apoyo tendrán en todos los aspectos. MEXSPORT / ARCHIVO

Para Salcido, jugar en el Azteca es como estar en casa, y está confiado en que apoyo tendrán en todos los aspectos. MEXSPORT / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (14/MAY/2016).- Si bien es cierto que un empate por un gol o más le da el pase al Guadalajara a las semifinales del Clausura 2016, Carlos Salcido puntualizó que le gustaría ganar para no dejar ningún tipo de dudas en el aire, ya que el equipo está para conseguir grandes cosas y de paso, se daría una alegría que mucha falta le hace, pues se ha tenido un torneo de altibajos.
 
"Claro, quién no quisiera jugar un Clásico en esta instancia, es muy bonito, hay que disfrutarlo, vivirlo, hacer nuestro mejor encuentro porque quedará en la memoria de mucha gente, de  nosotros. Coinciden muchas cosas, podemos ganarlo, eliminarlos, hay que ganarlo y se disfruta cuando pasas a la semifinal. Luego ya desglosaremos qué pasó, primero hay que ganar".
 
La mentalidad del "Rebaño" es pasarle por encima al América, ganar haciendo buen futbol, siendo superiores en todos los aspectos y sobre llevar las circunstancias del encuentro, porque habrá momentos de mucha tensión.
 
"Más allá de todo, vamos por el triunfo, el resultado no estamos mal (no recibieron gol en casa), en el Azteca hay que hacer nuestro mejor partido. Tenemos que jugarlo bien, hemos tratado de locales, visitantes, hacer nuestro futbol, trabajarlo y seguir con la propuesta".
 
Chivas va con la mentalidad de no engancharse con el arbitraje, dejarán tranquilo al nazareno Roberto García Orozco, es una indicación que han recibido del cuerpo técnico, así como de la dirigencia.
 
"Tenemos esa confianza, el ánimo. Los partidos hay que vivirlos, jugarlos, lo que pase dentro de un partido, es parte de, ya sean buenas determinaciones, malas, a nosotros lo que nos corresponde es pasar ganando".
 
Para Salcido, jugar en el Azteca es como estar en casa, el apoyo de la afición siempre es como en estadio rojiblanco, así que ese tema está solucionado, porque apoyo tendrán en todos los aspectos.
 
"Esperemos que la gente nos apoye, vaya al Azteca, que disfrute de un buen encuentro. Siempre he dicho que el futbol es de momentos, determinaciones, iremos al Azteca a buscar el pase a las semifinales".
 
Consideró que no tener a Matías Almeyda en la banca será un punto importante, pero hay la capacidad en el cuerpo técnico para salir adelante, la comunicación será permanente de los auxiliares con el pastor, así que podrán solucionarlo de la mejor manera ganando.
 
"Hay que hacer los argumentos, más que por el gol de visita estemos con cierta ventaja, no nos sirve nada  si no anotamos. Nosotros tenemos en mente ganar, dejaremos todo en la cancha. Es futbol, así son los partidos, es un Clásico, son partidos que no queremos perder, lo estamos jugando con tensión, adrenalina, esperemos que no tengamos desatenciones".
 
Chivas cerró su preparación con un trabajo a puerta cerrada en sus instalaciones de Verde Valle, donde al final estuvieron practicando los tiros libre, disparos desde fuera del área y se declararon listos para enfrentar el cotejo ante el ''Águila''.
 

La Frase

"Los estoy disfrutando, después el futuro Dios dirá, doy gracias por estar jugando el Clásico, nada más y no queda más que eso; quiero jugar hacer mi mejor encuentro", dice Carlos Salcido, jugador de Chivas.
 
EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones