Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El uruguayo ha logrado 40 goles en la Liga española

Luis Suárez, la mejor temporada del delantero voraz

El uruguayo ha logrado 40 goles en la Liga española

Por: EFE

BARCELONA, ESPAÑA (14/MAY/2016).- En su primera temporada completa como barcelonista -en la anterior se perdió el primer trimestre-, Luis Suárez ha demostrado su voracidad y, tras lograr 40 goles en la Liga española, tiene en el bolsillo su segunda Bota de Oro en la mejor campaña de su vida como futbolista.

Ha sido el uruguayo el que ha aguantado al Barça cuando las cosas han ido mal dadas o ante la ausencia por lesión de Leo Messi, que obligó también al brasileño Neymar Jr., el otro componente de la MSN barcelonista, a dar lo mejor de sí mismo.

Suárez ha estado en los grandes momentos del equipo y sale a más de un gol por partido. Ha jugado 52 y ha marcado 58 tantos. Ha sido el incordio de las defensas y el tipo que ha abierto el juego para que lucieran Neymar y Leo Messi.

Pero también ha destacado aprovechando las asistencias de sus compañeros y ha regalado hasta 23 pases de gol en una demostración de que no únicamente sabe vivir del gol, sino que también genera juego por sí mismo.

En la Liga, Suárez ha logrado 40 goles en 35 partidos. Cinco más que su principal perseguidor en la lucha por el título de mejor artillero, Cristiano Ronaldo, con 35, dos más que los que, de momento, ha marcado el argentino del Nápoles Gonzalo Higuaín. El delantero del Benfica Jonas Gonçalves (Benfica) suma 31 tantos.

En la ' Champions', el uruguayo ha conseguido marcar ocho goles en los nueve partidos jugados. Los dos últimos en la ida de los cuartos de final ante el Atlético de Madrid y que le sirvieron a su equipo para darle la vuelta a un partido que había empezado perdiendo (2-1).

También anotó un gol en la Supercopa de Europa frente al Sevilla, cinco tantos en los dos partidos del Mundial de Clubes y otros cinco en la Copa del Rey en los tres partidos que ha disputado. En total, 59 goles, cuando aunque queda un partido para echar el cierre a la temporada: la final de Copa del Rey contra el Sevilla.

Sus números, estos 59 goles y 23 asistencias, son superiores a los conseguidos en su carrera profesional. Hasta ahora su mejor campaña fue en el Ajax, con 49 goles y 24 asistencias; seguida de la 2013-14 cuando con el Liverpool firmó 31 goles y 12 asistencias. El año pasado, Suárez anotó 25 goles y 20 asistencias.

Competición Goles Partidos Promedio
Liga 40 35 1.11
Champions 8 9 0.88
Mundial Clubes 5 2 2.5
Copa 5 3 1.66
Supercopa Europa 1 1 1
Supercopa España 0 2 0




Total 59 52 1.13

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones