Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | A pesar de quedarse en la décima sexta posición de largada en el GP de España

Esteban Gutiérrez busca sus primeros puntos de la temporada

''Ahora estoy mirando hacia adelante para la carrera de mañana (domingo) y luchar por posiciones. Estoy muy contento de volver a la pista'', indica

Por: NTX

El piloto de Monterrey, Nuevo León, pudo superar la Q1, pero en el segundo filtro se rezagó y acabó en la posición 16. AFP / T. Gandolfini

El piloto de Monterrey, Nuevo León, pudo superar la Q1, pero en el segundo filtro se rezagó y acabó en la posición 16. AFP / T. Gandolfini

BARCELONA, ESPAÑA (14/MAY/2016).- A pesar de quedarse en la décima sexta posición de largada en Barcelona, el piloto mexicano Esteban Gutiérrez mira positivo para la carrera y piensa en dar la remontada para sumar sus primera unidades de la temporada en Gran Premio de España.
 
El Circuito de Montmeló le está significando todo un desafió al equipo Haas, a pesar de ser uno de los trazados donde el mexicano ha podido rodar en su carrera como piloto, no obstante sus ingenieros y mecánicos le dieron un buen coche para superar los fallos electrónicos del viernes.
 
"Fue un gran esfuerzo por parte de todo el equipo para recuperarnos después de los problemas de ayer (viernes). Me gustó mucho la extracción del máximo en cada corrida. Noté un poco de inconsistencia entre los diferentes juegos de neumáticos, pero eso es algo que tomaremos en cuenta para mejorar y conseguir realmente lo mejor de nuestra configuración", apuntó Gutiérrez.
 
El piloto de Monterrey, Nuevo León, pudo superar la Q1, pero en el segundo filtro se rezagó y acabó en la posición 16, mientras que su compañero, el suizo Romain Grosjean, quien ha puntuado en tres de cuatro fechas disputadas, se adueñó de cajón 14 en la parrilla de salida.
 
"Ahora estoy mirando hacia adelante para la carrera de mañana (domingo) y luchar por posiciones. Estoy muy contento de volver a la pista", indicó Esteban convencido de que dará pelea en la búsqueda de acabar en el Top 10 en el Circuito de Cataluña.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones