Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Cuartos de Final. Estadio BBVA Bancomer, Global 3-1 a favor de Rayados

Monterrey, con todo a favor

Última llamada para UANL que visita a Rayados con la urgencia de ser más contundente en el juego de vuelta

Por: NTX

Antonio Mohamed. El DT de los Rayados en la práctica de ayer en Monterrey. MEXSPORT /

Antonio Mohamed. El DT de los Rayados en la práctica de ayer en Monterrey. MEXSPORT /

CIUDAD DE MÉXICO (14/MAY/2016).- Con la necesidad de marcar tres goles y que no le anoten, los Tigres buscarán hoy su pase a las Semifinales del futbol mexicano ante el Monterrey en el Estadio BBVA Bancomer, en el partido de vuelta de los Cuartos de Final del Clausura 2016.

El pasado miércoles, los felinos fueron derrotados como locales en el estadio Universitario y hoy necesitarán ganar al menos 3-0 o por diferencia de dos goles a partir del 4-2.

Los Tigres, vigentes campeones del balompié azteca, requieren más que nunca de la contundencia de su delantero francés André-Pierre Gignac, quien fue el líder de goleo en la fase regular pero se fue en blanco en el partido de ida.

A pesar de la ventaja tan amplia conseguida en la ida, el técnico de los Rayados del Monterrey, Antonio Mohamed, sabe que los Tigres ganaron tres veces por diferencia de tres goles durante la fase regular. De hecho, en la última jornada se impusieron 3-0 al Cruz Azul y con ese resultado se metieron a la Liguilla.

“Quedan 90 minutos y el fin de semana pasado Tigres hizo tres goles de visitante, entonces debemos tener todos los recaudos. Ahora, si nosotros hacemos un gol, los obligamos a Tigres a meter cuatro”, manifestó el ‘Turco’ Mohamed.

En esta ronda de Cuartos de Final, solamente el Monterrey fue capaz de sacar una cómoda ventaja.

Si bien la serie no está decidida, el Monterrey tendrá todo a favor porque podrá darse el lujo de esperar las andanadas ofensivas del rival, obligado a irse adelante en busca de los goles que necesita, lo cual puede provocar que dejen espacios atrás y se vuelvan vulnerables.

A pesar del marcador, se espera un partido de gran ritmo porque se trata de dos equipos con gran rivalidad que cada vez que juegan entre ellos lo hacen con una motivación extra y mañana no se guardarán nada.

Tigres apuesta a que aparezca el francés André Pierre Gignac, líder goleador del campeonato, mientras Monterrey intentará mantener la armonía de su juego.

Antecedentes positivos del “Turco”

Antonio Mohamed tendrá un plus anímico a favor en la Liguilla del Clausura 2016. Siempre que el “Turco” termina la campaña regular dentro de los dos primeros lugares de la tabla general, sus pupilos levantan el título de Liga.

“Estoy orgulloso del equipo que me toca dirigir, siempre busca jugar ofensivo en cualquier cancha que se presenta y así lo he hecho en cada club en el que estoy”, señaló el argentino.

La primera vez que se dio este fenómeno ocurrió en el Apertura 2012, cuando el Tony dirigía a los Xolos. En aquella ocasión logró 34 puntos con un equipo que disputaba su segundo torneo en el máximo circuito.

Al término de las 17 jornadas, los perros fronterizos quedaron en la segunda posición, sólo porque el Toluca hizo los mismos puntos, pero tuvo mejor diferencia de goles.

Al ser el 1 y 2 del certamen, Los Diablos Rojos y los tijuanense se vieron las caras en la Final. Con un futbol contundente y equilibrado, los Xolos se llevaron una victoria global de 4-1 y en el mismísimo infierno.    

SABER MÁS
Ya lo hicieron una vez


En el Apertura 2005, todos daban por muerto a Tigres, cuando el América derrotó en el Volcán 3-1, pero en el Azteca la historia se escribió a favor de la UANL 4-1 con gol de último minuto para los felinos, el global fue 5-4 (el 4-4 no les habría servido de nada por la posición en la tabla).

Tigres debe mantener la paciencia: Sobis

El delantero de Tigres, Rafael Sobis, consideró que si los felinos juegan hoy al mismo nivel que lo hicieron el miércoles anterior podrán derrotar al Monterrey y lograr su pase a las Semifinales del Clausura 2016, pero dijo que deben ser pacientes.

“Como ellos nos hicieron tres goles aquí, nosotros podemos hacer tres allá. Todo puede pasar, los 90 minutos de acá fuimos muy superiores, ello tuvieron la felicidad de anotar, el trabajo de ellos fue bueno de acuerdo con lo que habían planeado, pero si jugamos igual tenemos chance de hacer los goles y dar la vuelta”.

Al término de la práctica que tuvo el equipo a puerta cerrada en el Estadio Universitario, el jugador declaró que lo relevante será evitar la desesperación en el cotejo.

“Debemos tener la cabeza tranquila, respetar nuestro estilo, hay que tener una jugada, no nos podemos meter por meter, porque tenemos un rival muy bueno y del otro lado cuidar los puntos fuertes que tienen ellos para que no suceda lo que sucedió acá”, dijo.

Rafael Sobis agregó que “si mantenemos lo que hicimos, podemos, no quiere decir que vayamos a calificar porque la diferencia es buena, pero debemos tener la cabeza tranquila y no pensar en tres goles”.

Recordó que en la última fecha del Clausura 2016 derrotaron 3-0 a Cruz Azul e indicó que en ese cotejo lo relevante fue que concretaron las opciones que tuvieron.

“La clave contra Cruz Azul fue que las que tuvimos las metimos y después vino la desesperación del otro lado y supimos manejar el partido, entonces ese es nuestro pensamiento, tener la pelota, hacer nuestro juego y seguir creando mucho, pero mejorar a la hora de meterla”, explicó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones