Miércoles, 24 de Abril 2024
Deportes | Es competencia para aficionados que los acerca a la carrera más célebre del mundo

El Tour de Francia llegará a la Ciudad de México

Se trata de una competencia para aficionados que los acerca a la carrera más célebre del mundo

Por: EFE

Miguel Ángel Mancera destaca que la Ciudad de México es la cuarta a nivel mundial en el uso de bicicleta. TWITTER / @GobCDMX

Miguel Ángel Mancera destaca que la Ciudad de México es la cuarta a nivel mundial en el uso de bicicleta. TWITTER / @GobCDMX

CIUDAD DE MÉXICO (10/MAY/2016).- El Tour de Francia llegará a la Ciudad de México en septiembre próximo con una competencia para aficionados que les ofrecerá un acercamiento a la carrera de ciclismo más célebre del mundo, señalaron este martes los organizadores.

"Es una gran oportunidad esta etapa que vamos a tener", dijo el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, en el anuncio de la etapa Ciudad de México de esta carrera hecha este día en la Casa de Francia.

Mancera resaltó que más de tres mil competidores podrán registrarse para lo que será la primera presentación en México, que ya es la cuarta a nivel mundial en el uso de la bicicleta con más de 80 millones de viajes, indicó.

El director del Instituto del Deporte de Ciudad de México, Horacio de La Vega, confirmó que las etapas del Tour de Francia se cumplirán el 24 y 25 de septiembre con más de 20 categorías para etapas desde los 18 hasta los 60 años.

El 24 de septiembre se disputará una contrarreloj de 6.4 kilómetros y el 15 habrá dos carreras, de 78 y 130 kilómetros, que tendrán como punto de encuentro el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, sede del Gran Premio de la Fórmula 1 de automovilismo.

La embajadora de Francia en México, Maryse Bossière, puntualizó que el Tour de Francia implementó desde 1993 la llamada etapa de los aficionados para permitirles tener la experiencia de lo que significa correr un etapa de esta histórica prueba.

La embajadora aseguró que la Tour de Francia permitirá "valorar" los sitios más emblemáticos de la capital mexicana, ayudará a popularizar el ciclismo recreativo y reforzará la política de utilizarla como vehículo de transporte.

"Estamos convencidos de que será un éxito tremendo, le deseo mucho éxito y que se estimulen las ganas de usar bicicleta", dijo la embajadora.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones