Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El Clásico regiomontano tendrá lugar este miércoles a las 19:00 en el Universitario

Monterrey y Tigres tratarán de tomar ventaja

El Clásico regiomontano tendrá lugar este miércoles a las 19:00 horas en el estadio Universitario

Por: NTX

El equipo del técnico “Tuca Ferretti tratará de mostrar su poderío ofensivo, comandado por Gignac y Sobis. AP / ARCHIVO

El equipo del técnico “Tuca Ferretti tratará de mostrar su poderío ofensivo, comandado por Gignac y Sobis. AP / ARCHIVO

MONTERREY, NUEVO LEÓN (10/MAY/2016).- Un atractivo Clásico regiomontano se vivirá en el estadio Universitario, ya que se enfrentarán el líder del Torneo Clausura 2016, los Rayados de Monterrey, y el actual campeón del futbol mexicano, los Tigres de la UANL, en busca de tomar ventaja hacia las semifinales.
 
Será este miércoles a partir de las 19:00 horas cuando comience el encuentro, en el cual los Rayados tratarán de ratificar el buen paso que tuvieron durante la fase regular del certamen.
 
Monterrey terminó en la cima de la clasificación general con 37 unidades y ahora se medirá a los felinos en el arranque de los cuartos de final, en un encuentro en que estará también de por medio el orgullo por ser el "clásico regio".
 
El equipo del técnico Antonio Mohamed buscará aprovechar la calidad de su ataque formado por el argentino Rogelio Funes Mori y los colombianos Edwin Cardona y Dorlan Pabón para tratar de tomar ventaja en el partido de "ida".
 
El cuadro regiomontano ha tenido una hegemonía sobre Tigres cuando lo enfrenta en fases definitorias y prueba de ello es que en las semifinales del Clausura 2003 los derrotaron por marcador global de 5-3.
 
La segunda ocasión que se midieron en liguilla fue en los cuartos de final del Clausura 2013, en la que otra vez Rayados se llevó el triunfo, en esa ocasión por 2-1, y un duelo más en instancias decisivas fue en la Copa MX Apertura 2013, en la que igualaron 2-2, pero Monterrey avanzó a semifinales tras ganar 4-2 en penales.
 
Ahora, de nueva cuenta volverán a enfrentarse en una fase definitoria y la tarea para el líder del Clausura 2016 no será fácil, porque los felinos llegarán a este compromiso en busca de iniciar de manera exitosa su camino hacia el bicampeonato.
 
Tigres tuvo un paso irregular durante el certamen, pero llegará con el envión anímico de haber goleado 3-0 al Cruz Azul en la última fecha de la justa, lo cual le dio el boleto a la liguilla.
 
El equipo del técnico brasileño Ricardo "Tuca" Ferretti tratará también de mostrar su poderío ofensivo, comandado por el francés André-Pierre Gignac y el brasileño Rafael Sobis, para llevarse el triunfo.
 
Sin duda alguna, se espera un interesante enfrentamiento, en el cual los felinos intentarán aprovechar su condición de local para derrotar a un complicado Monterrey, que intentará marcar en el Universitario, dado que cuentan los goles de visitante en la serie.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones