Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El piloto se mostró feliz por el resultado pese a los contratiempos que tuvo

Francisco Name triunfa en Rac Rally 1000 de Guadalajara

El piloto se mostró feliz por el resultado pese a los contratiempos que tuvo

Por: EL INFORMADOR

Este sábado se realizó la segunda etapa del Campeonato Nacional de Rally. TWITTER / @PanchoName

Este sábado se realizó la segunda etapa del Campeonato Nacional de Rally. TWITTER / @PanchoName

GUADALAJARA, JALISCO (07/MAY/2016).- El experimentado piloto de rally, Francisco "Pancho" Name, se consagró como el ganador de la segunda etapa del Campeonato Nacional de Rally al adueñarse del primer sitio en el Rac Rally 1000 de Guadalajara 2016.

En compañía de Armando Zapata, quien fungió como su navegante a bordo del automóvil número 1 perteneciente al equipo RAC, Name cruzó la meta simbólica ubicada a las afueras de un popular centro comercial de la Perla Tapatía.

El segundo lugar correspondió a la dupla compuesta por Emilio Velázquez y Javier Marín, piloto y copiloto del equipo OAC, mientras que el tercer sitio fue para el equipo conformado por Ricardo Cordero y Alejandro Domínguez, quienes pilotearon el auto con el número 399, propiedad del equipo RAC.

Sobre el triunfo conseguido en la segunda fecha del serial más importante del rallismo en México, Name señaló estar feliz por el resultado obtenido pese a los contratiempos que tuvo, principalmente en la primera etapa de la competencia.

"Estoy contento, seguimos dentro de los objetivos que nos planteamos, lamentablemente a poco de comenzar se prendieron los testigos de los diferenciales y el auto quedó únicamente con la tracción trasera, lo que nos hacía bastante difícil manejar el auto; en el primer servicio lo intentaron solucionar pero fue imposible y tuvimos que hacer las tres etapas siguientes de la misma manera, por lo que se me despegaron Benito (Guerra) y Ricardo (Triviño), de modo que decidimos enfocarnos en la victoria en el nacional, lo que al final logramos obtener es una cerrada lucha con Emilio Velàzquez", señaló Name.

Asimismo, en la categoría Rac 1000 de NACAM de Norte, Centro y Sudamérica el triunfo fue para el ex campeón mundial de rally, Benito Guerra Jr, quien compitió con la experimentada navegante Angélica Fuentes.

Con una sonrisa en el rostro tras haber conseguido la posición de honor, Guerra destacó el empeño puesto durante todo el recorrido por tierras jaliscienses para quedarse con la victoria. Además, reconoció el papel de Fuentes como su copiloto.

"Es la segunda vez que corro en Guadalajara, me siento satisfecho con el trabajo que hicimos, creo que pudimos haber ido más rápido, pero conseguimos la victoria y eso ha sido lo más importante, seguir como líderes en NACAM. Angélica es una copiloto muy experimentada, cuando yo empecé en el deporte ella ya era una figura, y ahora que trabajamos en equipo estamos consiguiendo el primer lugar", finalizó.

RESULTADOS OFICIALES RAC RALLY 1000 GUADALAJARA
1.    Pancho Name/ Armando Zapata
2.    Emilio Velázquez/ Javier Marín
3.    Ricardo Cordero/ Alejandro Domínguez
 
RESULTADOS OFICIALES RAC RALLY NACAM 2016
1.    Benito Guerra/ Angélica Fuentes
2.    Ricardo Triviño/Marco Hernández
3.    Pancho Name/ Armando Zapata
 
EL INFORMADOR / FELIPE ROMERO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones