Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | Es la segunda temporada en la Fórmula 4 Italiana para el piloto tapatío de 16 años

Raúl Guzmán gana su segunda carrera de la temporada

Es la segunda temporada en la Fórmula 4 Italiana para el piloto tapatío de 16 años

Por: EL INFORMADOR

El joven jalisciense se encuentra satisfecho con sus dos victorias y cuatro podios que ha obtenido en lo que va del año. TWITTER / @Rguzman_oficial

El joven jalisciense se encuentra satisfecho con sus dos victorias y cuatro podios que ha obtenido en lo que va del año. TWITTER / @Rguzman_oficial

GUADALAJARA, JALISCO (07/MAY/2016).- El piloto tapatío Raúl Guzmán se mantiene en plan grande en su segunda temporada en la Fórmula 4 Italiana, luego de que este sábado, en el Circuito Internacional de Adria, se llevara la bandera a cuadros de la segunda carrera de la segunda fecha del campeonato, llegando así a dos victorias y cuatro podios en lo que va del año.

Guzmán Marchina se impuso en la carrera que agrupa a los pilotos de los grupos A y B del campeonato después de haber salido desde la pole position obtenida el día anterior, con el piloto chino Ye Yefei en el segundo puesto y el venezolano Mauricio Baiz en el tercer puesto.

Para el tapatío fue un inicio complicado, luego de trabarse por instantes en la salida, situación  que aprovechó Baiz para hacerse de la punta de la carrera; sin embargo, a la altura de la vuelta nueve de las 20 pactadas a lo largo del trazado de 2.7 kilómetros, el coche de Baiz, especialmente sus neumáticos, comenzaron a sufrir por el desgaste, por lo que Guzmán, aprovechando la situación y siendo más rápido sobre la pista, retomó la delantera, la cual ya no perdería por el resto de la carrera, pues se despegó holgadamente del resto del contingente.

Con el tapatío de 16 años ganando cómodamente, la pelea se centró por el segundo lugar entre los coequiperos Mauricio Baiz y Ye Yefei, con el joven piloto chino imponiéndose sobre su compañero venezolano en los últimos metros de competencia.

Al terminar la carrera, el jalisciense se mostró satisfecho por el resultado, pero sobre todo, por haber tenido un coche que se mostrara constante y veloz a cada vuelta.

"El equipo DR Fórmula me dio un gran monoplaza que respondió teniendo mucha potencia y a cada vuelta podíamos ser más veloces (...) fue sorprendente el ritmo del auto hacia al final de la competencia logrando hacer una de nuestras mejores actuaciones", señaló.

De igual forma, Guzmán Marchina no pudo dejar de agradecer a quienes le han mostrado su apoyo a lo largo de las temporadas que lleva en Italia y además se dijo contento por volver a escuchar el Himno Nacional Mexicano en tierras europeas. "Ha sido otro momento inolvidable el poder escuchar el Himno Nacional de México en todo lo alto del podio de vencedores", concluyó.

Con este resultado, el piloto de 16 años se mantiene entre los punteros del campeonato, aún con dos carreras restantes de esta segunda fecha, mismas que se celebrarán el domingo; de igual forma, Guzmán totaliza ya cuatro podios en dos citas del campeonato, después de que en el fin de semana inaugural en Misano se subiera al podio en las tres carreras que participó.

EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones