Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Ganan 10 medallas durante el primer día de actividades

La UdeG triunfa en lucha en Universiada Nacional

Ganan 10 medallas durante el primer día de actividades

Por: EL INFORMADOR

La UdeG se adjudica tres preseas de oro, cuatro de plata y tres de bronce. TWITTER / @udg_oficial

La UdeG se adjudica tres preseas de oro, cuatro de plata y tres de bronce. TWITTER / @udg_oficial

GUADALAJARA, JALISCO (06/MAY/2016).-La selección de lucha de la Universidad de Guadalajara se consolidó como la mejor al ganar 10 medallas durante el primer día de actividades de este deporte en la Universiada Nacional UdeG 2016.

En una competencia celebrada en el Gimnasio de Usos Múltiples de la Universidad de Guadalajara, los locales se impusieron con la medalla de oro en tres de las pruebas, mientras que la presea de plata fue ganada en cuatro ocasiones y la de bronce en tres.

Jorge Hurtado, luchador de la categoría libre salió con la mano en alto al triunfar en su combate correspondiente a la división de los 61 kilogramos. Asimismo, Javier Escalante logró subir a lo más alto del pódium en la prueba libre de los 125 kilogramos, mientras que Ulises Cuarenta se quedó con el metal dorado al imponerse en la categoría de lucha grecorromana de los 130 kilogramos. En esta ocasión, la plata fue para Andrea Donlucas en categoría libre de los 53 kilogramos, así como para Loreto Rojo en 75 kilogramos femenil, mientras que en las pruebas varoniles Daniel Jaimes se adjudicó la presea de plata al caer en la final de los 86 kilogramos categoría libre; en lucha grecorromana, Jorge Bañuelos ganó el segundo lugar en la prueba de los 85 kilogramos.

Por su parte, Evelyn Sashenka se colgó el bronce para los de la UdeG en la prueba de los 58 kilogramos, así como Alejandra Tovar en los 63 kilogramos; Edgar Ruíz se quedó con el tercer sitio en estilo grecorromano de la categoría de los 75 kilogramos. La actividad de la lucha, deporte de exhibición en la Universiada 2016, continuará este sábado a partir de las 11:00 horas en el Gimnasio de Usos Múltiples de la UdeG, en lo que será el último día de actividad para esta disciplina.

EL INFORMADOR / FELIPE ROMERO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones