Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | Confiesa que el club no tiene un proyecto claro, ni directivo, futbolístico

Gustavo Costas no volvería a trabajar con Atlas

El técnico argentino confiesa que el club no tiene un proyecto claro, ni directivo, ni futbolístico

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (06/MAY/2016).- Se le cerraron las puertas del Atlas, pero él no cierra las puertas de su hogar. Siempre honesto, sincero y claro,  con una sonrisa en el rostro, a pesar de irse, como dice él, con bronca por haber dejado la institución rojinegra por la puerta de atrás. Gustavo Costas atendió a EL INFORMADOR en su hogar, horas antes de partir a su natal Argentina a descansar, a disfrutar de su familia y amigos para después estudiar ofertas de trabajo.
 
En entrevista, el técnico argentino dejó en claro que no piensa volver al Atlas, sobre todo cuando no hay un proyecto claro, ni directivo, ni futbolístico. Sin embargo, dijo irse contento con la gente de Guadalajara, que lo arropó bastante bien. Disfrutó de la ciudad y dejó buenas amistades aquí.
 
"Hay que ver cómo están las cosas, me gustaría volver pero sería de otra manera, hoy no volvería, esto empezó mal desde que me fueron a buscar la primera vez", dijo de entrada el extimonel rojinegro.
 
Fue el pasado miércoles 27 de abril, cuando Gustavo Costas dejó de ser el director técnico del Atlas, dijo haber sentido que las cosas iban mal desde hacía un mes atrás, sin embargo apeló a su profesionalismo para continuar, así como que confió en la palabra de la directiva, que le prometió que se quedaría para seguir con el proyecto, armar un buen equipo y encarar el torneo del Centenario de la mejor manera, buscando un título que se ha negado desde hace más de 65 años.
 
"Estoy mal por todo lo que pasó, no se cumplió lo que pretendíamos nosotros, no se cumplió con la palabra de que nos íbamos a quedar para poder armar al equipo que pretendíamos, estoy mal en todos aspectos, irme así no me gusta, sobre todo porque no me quieren pagar tampoco, no se respetaron ni los contratos tampoco, no estoy bien", siguió.
 
-¿Porqué no funcionó el proyecto Atlas?
 
-Había puestos en que no teníamos gente, éramos un equipo lento, no hay jugadores raídos de media cancha para arriba, tampoco gente rápida por los costados, tampoco tuvimos el azar para poder ganar partidos, el equipo no tenía esa explosión, que dan los jugadores capaces.
 
-¿Faltó compromiso en algunos jugadores?
 
-Yo no sé si compromiso, esto no me gusta llevarlo al jugador, pero no me rindieron al cien por ciento, los resultados no se daban y el jugador baja. Pero el grupo no estaba tan comprometido, era un grupo unido, pero el compromiso grupal a veces no existía.
 
-¿A Alfonso González le afectó la extracancha?
 
-'Poncho' siempre entrenó muy bien, no tuvo el nivel que tuvo antes, pero fue uno de los jugadores claves que me costó tener en nivel, pero yo lo veía bien en los entrenamientos, después fuera de la cancha no sabía si se cuidaba o no, pero en los entrenamientos nos rendía con todo. Es joven y tiene muchas cualidades para poder rendir mucho mejor.
 
-¿Sirvió de algo el coaching que contrató la directiva?
 
-El coaching no fue malo, Juan Rodríguez era una gran persona, bien nos decía, que notaba que el grupo no estaba comprometido a nivel grupal, era algo que siempre nos decía, pero sí ayudó mucho, después dio algo de efecto en algunos chicos, se tomó la decisión de separar a algunos jugadores (Franco Arizala, Martín Barragán, Pablo Mascareñas, Christian Díaz y Carlos Arreola).
 
-¿Cuándo se dio cuenta que lo iban a cesar?
 
-Uno nació en esto y te das cuenta, en el partido contra León no bajó nadie al vestidor. Ya lo sospechaba, hablé con gente de mi cuerpo técnico y les dije que ya estábamos fuera, eso se siente, se nota, uno que nació en esto se da cuenta, yo me di cuenta hace más de 20 días.
 
-¿En qué falla el Atlas?
 
-Yo pienso que no tienen un proyecto serio, no lo hay en la institución, no respetan contratos, no respetan proyectos, no respetan nada, es difícil trabajar así, si hablas con los ex jugadores del Atlas, no hay una persona que hable bien de ellos, hablan bien de la gente, del hincha, que siempre está, después, no hay una persona que hable bien de esa institución, entonces tienes que pensar qué es lo que quieres, hacer u organizar algo, un proyecto serio y cumplirlo.
 
-¿En qué se equivocó Gustavo Costas?
 
-Acepté cosas que no tenía que haber aceptado. A veces por la forma de jugar del equipo, no tenía los jugadores necesarios para la característica del juego que tengo. Fallé en cambios y cosas así, no hay nadie que no falle, pero en eso, yo pienso que en lo que más fallé, fue en que no pude armar bien al grupo.
 
 LE PRESENTARON A MÁRQUEZ COMO DIRECTIVO
 
Llegó al Atlas como un refuerzo más, se buscó que fuera un referente dentro y fuera de la cancha, sin embargo dentro del terreno de juego ha dejado algunas dudas, fuera de ella, no tanto. Rafael Márquez ha adoptado algunas atribuciones de director deportivo, apoyado por la dirigencia, incluso fue presentado así al técnico Gustavo Costas una vez que Heriberto Ramón Morales dejó a la institución.
 
"En la última reunión que tuve con la directiva, con Guzmán, fue para decirme que Rafael Márquez había tomado esas atribuciones de director deportivo. Ahora dicen que no, luego que sí", afirmó Gustavo Costas.
 
-¿Rafael Márquez es líder?
 
Rafael es muy introvertido, es un jugador que habla con los compañeros, pero no es esa clase de líder, era un tipo que es líder por la trayectoria por la que vino. No habla mucho, es introvertido, es líder por todo lo que fue en su carrera, pero hay líderes que están en el campo de juego y hay otro que contagia en la cancha.
 
PARA SABER
 
Gustavo Costas dijo irse dolido con la institución, pero más allá de despedirlo aún y cuando su contrato vencía en diciembre, se va dolido porque no lo dejaron ir a trabajar con dos clubes sudamericanos cuando se lo ofrecieron.

EL INFORMADOR / JAVIER ROBLES

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones