Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El equipo se encuentra en Guadalajara para encarar su último duelo ante el Atlas

Xolos busca cerrar el torneo con dignidad

El equipo se encuentra en Guadalajara para encarar su último duelo ante el Atlas

Por: EL INFORMADOR

Miguel Herrera, timonel del equipo de Tijuana, dice que la falta de gol fue una de las causas de la poca efectividad del cuadro. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Miguel Herrera, timonel del equipo de Tijuana, dice que la falta de gol fue una de las causas de la poca efectividad del cuadro. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (06/MAY/2016).- Xolos de Tijuana ya se encuentran en Guadalajara para encarar su último encuentro del Clausura 2016 ante de los rojinegros del Atlas.

Pese a estar sin ninguna posibilidad de entrar a la Liguilla, el estratega del conjunto canino, Miguel ''Piojo'' Herrera, señaló que enfrentarán a los tapatíos de manera intensa y con la intención de arrebatarles los tres puntos, mismos que les servirían para mejorar su situación en la tabla de cocientes.

''Todos los partidos importan, que no haya sido un buen torneo no tiene nada que ver que no cerremos de buena manera. Cada quincena llega nuestro cheque y debemos de tener vergüenza deportiva, encarar todos los partidos con el debido profesionalismo del cuerpo técnico y el jugador para sacar puntos. Se habla de la porcentual y venimos con toda la intención de sacar los tres puntos'', aseguró el ''Piojo''.

 Al término de su último entrenamiento en el Estadio Tres de Marzo de Zapopan, Herrera reconoció el nivel de la plantilla del Atlas y comparó la situación que atraviesa el club tapatío con la del equipo fronterizo.

''Atlas tiene muy buenos jugadores, pero me parece que les pasó algo muy similar a nosotros, no encontraron la cuadratura de armar un once ideal para que el equipo funcionara. Ellos si tienen un plantel bastante basto'', señaló.

Sobre su futuro, el ''Piojo'' agregó que ya ha platicado con Jorge Hank, dueño de los Xolos, sobre su continuidad al frente del conjunto tijuanense, por lo que ya planean la llegada de un refuerzo por cada línea del equipo.

''Ya estamos platicando con Jorgealberto (Hank), este equipo se va a reforzar bien, vamos a competir. Vamos a fortalecer todas las líneas. Yo tengo contrato de dos años, la continuidad depende del dueño, pero ya lo hemos platicado, yo estoy contento de estar en Tijuana'', destacó.

Asimismo, el timonel mexicano mencionó que la falta de gol y no haber ganado como local en todo el certamen fueron las causas de la poca efectividad del cuadro bajacaliforniano durante el Clausura 2016.

''A Tijuana le faltó gol, en muchos partidos manejamos bien la pelota y tuvimos mucha llegada, fuimos profundos, tuvimos oportunidades y no concretamos. No ganar de local nos tiró al traste la calificación'', finalizó.

Para este encuentro, los Xolos contarán de nuevo con el zaguero Juan Carlos ''Topo'' Valenzuela, quien dejó atrás un proceso gripal que lo dejó si actividad el partido pasado.


El INFORMADOR / FELIPE ROMERO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones