Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | Protagonistas de la categoría singles varonil pertenecían a la misma casa de estudios

Universidad Panamericana domina el tenis en Universiada Nacional

Los protagonistas de la categoría singles varonil pertenecían a la misma casa de estudios

Por: EL INFORMADOR

Eduardo Orozco manifiesta su alegría al haber ganado en casa. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Eduardo Orozco manifiesta su alegría al haber ganado en casa. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (05/MAY/2016).- La delegación de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara fue la mejor en la disciplina del tenis al ganar tres medallas en el último día de actividades del "Deporte blanco" en la Universiada Nacional UdeG 2016.

En la categoría singles varonil la Universidad Panamericana no tuvo rival, ya que los protagonistas, Eduardo Orozco y Luis Pineda pertenecían a la misma casa de estudios. En esta ocasión, Orozco hizo uso de toda su experiencia en este tipo de eventos para colgarse la medalla de oro al vencer a su compañero por dos sets a uno con parciales de 6-1, 3-6 y 3-6.

Por si esto fuera poco, en la categoría dobles varonil, Orozco y Pineda también se adueñaron de la medalla de oro al vencer en la final a la dupla de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), compuesta por Marco Antonio Chora y Alejandro Moreno.  

La pareja tapatía triunfó con cierta facilidad, en un encuentro que tuvo 45 minutos de duración, por dos episodios a cero, con parciales de 6-1 y 6-3.

Asimismo, la casa de estudios tapatía se hizo presente en el pódium por tercera ocasión en el día al adjudicarse la plata tras perder la final de la categoría dobles femenil ante las competidoras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La dupla compuesta por Isabel Hernández y Thais Hernández se quedó con el segundo lugar al caer en el encuentro final ante Isabel Palacios y Úrsula Castillejo, en un dramático juego que se prolongó hasta el set de muerte súbita, en el que las capitalinas se adueñaron del oro al ganar el desempate por 10 puntos a 6, tras finalizar el encuentro regular empatadas a un set con parciales de 6-4 y 3-6.

Tras ganar dos preseas áureas, Eduardo Orozco manifestó estar contento por haber triunfado en el escenario que prácticamente es considerado como su hogar.

"Me siento feliz por llevarnos los dos oros, pues ya que es la primera vez que gano el primer lugar. También es la primera vez que ganamos un oro en dobles y eso lo hicimos bien, cometiendo menos errores que el rival. Estoy feliz por ganar aquí, realmente conocemos en donde estamos jugando, aquí entrenamos durante mucho tiempo y con mucho trabajo conseguimos ganar en casa", manifestó el doble medallista universitario.

Por su parte, Luis Pineda mencionó que tras ganar el metal dorado en dobles se queda satisfecho por haber tenido una revancha ante los tenistas de la UACH, equipo que los derrotó en la final de la Universiada Nacional 2015.

"Me voy contento, siento que en el nivel estoy igual que el año pasado, pero con mayor confianza y experiencia. Nos ayudó mucho que la Universiada fuera aquí y ahora me toca sacarme la espinita de cuando ellos nos ganaron la final en dobles del año pasado", finalizó.

Universidad Anáhuac Norte gana oro en singles femenil


La tenista de la Universidad Anáhuac Norte, Giovanna Manifacio, subió a lo más alto del pódium al vencer en la final de la categoría singles femenil en dos sets a la representante de la UNAM, Úrsula Castillejos, con doble parcial de 6-3.

EL INFORMADOR / FELIPE ROMERO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones