Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | Golf. PGA Tour

Carlos Ortiz tiene una nueva oportunidad

El tapatío tendrá una llamada más para recomponer el camino, ahora en Carolina del Norte, participando en el Wells Fargo Championship

Por: EL INFORMADOR

Carlos Ortiz. El golfista tapatío ha participado el 16 torneos esta temporada, superando el corte sólo en cinco. AFP /

Carlos Ortiz. El golfista tapatío ha participado el 16 torneos esta temporada, superando el corte sólo en cinco. AFP /

GUADALAJARA, JALISCO (05/MAY/2016).- El tiempo parece agotársele a Carlos Ortiz en el PGA Tour, luego de no librar por decimoprimera ocasión el corte de un certamen, quinta consecutiva, apenas el fin de semana pasado en Louisiana, por lo que este fin de semana, el tapatío tendrá una llamada más para recomponer el camino, ahora en Carolina del Norte, participando en el Wells Fargo Championship.

Este certamen es uno de los más recientes en el calendario de la Gira, pues data desde 2003 y esta será la decimocuarta ocasión que este evento se celebre, éste en el Quail Hollow Club, de Charlotte, Carolina del Norte.

Ortiz Becerra ha pasado una temporada complicada en su segundo año como miembro de tiempo completo de la Gira, toda vez que decidió cambiar sus maderos a principio de campaña, lo cual ha minado su camino en la mayoría de los 16 torneos en los que ha tomado parte, pues no ha librado el corte en 11 de ellos, los últimos cinco de manera consecutiva. La última vez que el tapatío libró un corte en la Gira fue en el Valspar Championship, celebrado en Palm Harbor, Florida, entre el 10 y 13 de marzo.

El paso del jalisciense ha complicado su ubicación en el ranking de la FedEx Cup, pues al momento, el egresado de North Texas ocupa la posición 168 del ranking, con 127 puntos sumados a lo largo de la temporada; con estos números, Ortiz Becerra está a 125 puntos y 43 sitios de distancia de mantener su tarjeta de tiempo completo de la Gira para la siguiente temporada.

El fin se semana anterior, el golfista salido del Guadalajara Country Club se quedó a tres golpes de distancia de librar el corte, en un Zurich Classic de Nueva Orleans celebrado en medio de complicadas condiciones climatológicas.

Para esta ocasión, el Wells Fargo Championship llega en el primer fin de semana de mayo, contrario a lo ocurrido en 2015, cuando se celebró a mediados de este mes.

En su participación de 2015 en este certamen, Carlos Ortiz tuvo una destacada actuación, pues logró su quinto Top 25 de la temporada, al ubicarse en el puesto 19 de la clasificación, gracias a una tarjeta total de 281 golpes, siete bajo par de campo, con la tercera ronda el torneo siendo su mejor recorrido, pues logró firmar una tarjeta de 66 golpes, seis bajo par.

Entre los atractivos que tendrá el certamen está la participación del campeón defensor de este torneo, el ex número uno del mundo y actual número tres del ranking del PGA Tour, el norirlandés Rory McIlroy, además que también saldrá al campo el campeón de 2012 y actual número cinco del mundo, Ricky Fowler. Los acompañarán también Adam Scott y Dustin Johnson, sexto y octavo del ranking de la Gira, además del histórico Phil Mickelson.

PRONÓSTICO
Condiciones del clima

El desarrollo del torneo se puede ver interrumpido tanto en la primera como en la última ronda, pues se esperan tormentas eléctricas en el área para hoy y lluvia ligera el domingo.

Para el segundo y tercer día de actividades, las condiciones mejorarán, con cielos despejados para el sábado y nublados ligeros en viernes.

Las temperaturas durante el evento oscilarán entre los 14 y 21 grados centígrados.

A DETALLE
Wells Fargo Championship

• Bolsa a repartir: 7.3 millones de dólares
• El ganador se lleva: Un millón 314 mil dólares
• Puntos FedEx Cup para el ganador: 500
• Campeón defensor: Rory McIlroy

El campo

El Quail Hollow Club, abierto en abril de 1959 ha sido escenario de distintos certámenes del PGA Tour, entre ellos el Kember Open de 1969 a 1979, el PaineWebber Invitational desde 1983 hasta 1989 y el Wells Fargo Championship de 2003 a la fecha. Diseñado originalmente por el arquitecto George Cobb, el campo ha sufrido de algunas modificaciones, la más reciente de ellas hecha por Tom Fazio en 2007, convirtiéndose en un campo par 72 de siete mil 442 yardas de longitud (seis mil 805 metros).

TEE TIME
Primera ronda

Tee 1 a las 8:40 horas (tiempo local): Carlos Ortiz, Sean O’Hair y Tyron Van Aswegen.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones