Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | Beisbol. Grandes Ligas

César Vargas, peleado con el triunfo

El abridor mexicano de los Padres de San Diego no ha sumado una sola victoria en sus tres salidas a la lomita en la temporada

Por: EL INFORMADOR

César Vargas. El abridor mexicano toleró cuatro hits y una carrera durante las seis entradas que lanzó ayer. AP / l. Ignelzi

César Vargas. El abridor mexicano toleró cuatro hits y una carrera durante las seis entradas que lanzó ayer. AP / l. Ignelzi

ESTADOS UNIDOS (05/MAY/2016).- El primer triunfo en su andar por Grandes Ligas se le sigue negando al poblano César Vargas, quien a pesar de sumar su tercera salida de calidad, cargó con la derrota de los Padres de San Diego 2-0 contra los Rockies de Colorado.

Vargas se mantuvo sobre el montículo por seis entradas en las que aceptó cuatro hits, una carrera, tres bases por bola y abanicó a tres enemigos, para dejar su efectividad en 1.10.

Fue en el quinto inning cuando la artillería de los Rockies se hizo presente en la pizarra con un batazo al cuadro de Cristhian Adames que mandó a la registradora  a Tony Walters.

La ofensiva de los Padres no respaldó al  tricolor, pues simplemente no pudo con la serpentina del derecho Tyler Chatwood, quien  colgó ceros en ocho capítulos con únicamente tres hits, un pasaporte y siete ponches. El salvamento fue para  Jake McGee.

Cachorros concreta la barrida

En otro encuentro, jonrones de Ben Zobrist y Anthony Rizzo le dieron una victoria de 6-2 a los Cachorros de Chicago frente a los Piratas de Pittsburgh y el conjunto de la Ciudad de los Vientos completó así la barrida.

Los bambinazos de Zobrist y Rizzo afincaron la victoria del zurdo Jon Lester (3-1), que esparció ocho hits en cinco y dos tercios de actuación, con cinco ponches propinados.

Con siete victorias en las últimas ocho salidas, Chicago presenta el mejor registro en las Mayores esta campaña con balance de 20-6, para liderar la División Central de la Liga Nacional por seis juegos sobre precisamente los “Bucaneros”.

El descalabro fue a la cuenta del también abridor dominicano Juan Nicasio (3-3), quien lleva tres reveses seguidos luego de haber logrado tres triunfos al hilo.        

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones