Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El jugador Jair Pereira dice que el equipo tiene posibilidades de ganar el título

Chivas quiere tapar bocas en la Liguilla

El jugador Jair Pereira dice que el equipo tiene posibilidades de ganar el título

Por: EL INFORMADOR

Mentalmente, el equipo está en excelentes condiciones, aunque no consideran ser los favoritos. EL INFORMADOR / R. Tamayo

Mentalmente, el equipo está en excelentes condiciones, aunque no consideran ser los favoritos. EL INFORMADOR / R. Tamayo

GUADALAJARA, JALISCO (04/MAY/2016).- Están cerrando el Clausura 2016 como pocos imaginaron, desarrollando buen futbol, imprimiendo velocidad, ahogando a los rivales en la recuperación de balón y lo mejor, de los últimos seis encuentros, cinco los han ganado y uno empatado, lo cual, a decir de Jair Pereira, le da a Chivas muchas posibilidades de ganar el título.
 
''Es un equipo que nunca bajó los brazos, que realizó mucho sacrificio, que cuando iniciamos sabíamos lo que nos jugábamos, gracias a Dios se libra, con el trabajo nos metimos a la Liguilla. Pese a los resultados, nunca nos desesperamos, siempre creímos en el técnico, se dieron las cosas y tenemos ganas de trascender, queremos tapar bocas porque decían que éramos el  segundo peor de la historia, lo cual  no gustó. El enfoque principal, es que ya estamos en la Liguilla y queremos ganarla".
 
Mentalmente, el equipo está en excelentes condiciones, quienes estaban mal en ese aspecto ya lograron ponerse al día, así que Chivas desde su punto de vista, será un protagonista importante, un animador en la fiesta grande, pero no considera que sean favoritos.
 
''Será un equipo complicado, este equipo si se metía a la Liguilla sería incómodo porque presiona, trata de recuperar el esférico rápido, quiere ser protagonista siempre, somos dinámicos, agobiamos al rival y buscamos jugar''.
 
Los rojiblancos están seguros que cualquier rival que les toque, les jugará con mucha precaución, porque saben perfectamente que la filosofía futbolística no la dejarán por ningún motivo, ya que ni cuando los resultados no se dieron, renunciaron a ser protagonistas en los partidos.
 
''Favoritismo no hablo, siempre digo que equipo que cierra bien el torneo tiene muchas posibilidades en Liguilla, hacemos un futbol dinámico y entregaremos todos, no nos guardaremos nada, seremos protagonistas, aspiramos al título, es el objetivo principal; primero viene Santos para cerrar bien''.
 
La recompensa al trabajo que realizó el Guadalajara, pese a no ganar en las primeras fechas del campeonato, los dejó marcados, ya que no les gustó ser calificados como los peores cuando no llegaron los triunfos y ahora solamente piensan en demostrar lo contrario.
 
''No se siente nada bien que seas el peor equipo de la historia, uno trabaja para no compararse y menos con el campeonísimo, lo bueno es que el equipo despertó, venía jugando bien y nos convertían, no teníamos la contundencia para ganar, esa parte fue importante para cerrar filas, comenzar a escribir nuestra historia, por nuestras familias y por nuestras carreras, porque si haces un trabajo mal, te van a correr y nadie quiere esa parte''.
 
Pereira está feliz porque el equipo logró ya dos objetivos importantes, lograr la permanencia, alejarse un poco del tema de descenso, así como calificar a la Liguilla, lo que trajo consigo un arreglo con la dirigencia para extender su contrato.
 
''Gracias a Dios estamos bien para enfrentar al Santos, hay que esperar a quién decide poner Almeyda; estoy feliz por pertenecer a este gran equipo, es un objetivo que tenía y me gustaría seguir más tiempo, agradecido con la directiva por extender el contrato, hasta el 2018''.
 
El jugador rojiblanco precisó que una vez conocido el entorno de Chivas, fue más fácil enamorarse de la institución, en la cual le gustaría hacer huesos viejos y poder retirarse aquí.
 
''La verdad ya que vives todo en este club, lo que es la institución, el escudo, es una gran alegría, responsabilidad, siento estos colores y desde que recibo mi primer sueldo, que hace comer a mi familia, tengo mucho respeto por estos colores, hay mucha gratitud hacia Jorge Vergara por esta oportunidad y me seguiré entregando. Chivas es un equipo que tiene una gran historia, tiene gente cien por ciento mexicana, que cuando superas los problemas comienzas a disfrutar lo que es Chivas, su grandeza''.
 
En la Liguilla el jugador rojiblanco no se inclina por algún equipo en especial, tiene claro que para ser campeón debe ganarle al que sea y en cualquier cancha.
 
''Realmente en Liguilla al que sea, me gustaría siempre enfrentarme a los primeros lugares, porque si pasas esa fase ganas en confianza, si pudiera ser América, Monterrey, el que fuera, es un torneo corto, es matar o morir''.
 
De las cosas curiosas que le han pasado a Pereira desde que llegó a Chivas, ahora que ya anda bien el equipo, es que le han pagado cuentas en lugares donde ha estado, lo cual le tiene sorprendido, porque siempre la gente brinda su apoyo o cariño de manera incondicional.

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones