Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Señala que sería una decisión acertada tener a Efraín Flores o a José Luis 'Güero' Real

Que traigan gente cercana al club: Rafael Márquez

El capitán del Atlas señala que sería una decisión acertada tener a Efraín Flores o a José Luis 'Güero' Real

Por: EL INFORMADOR

Rafael Márquez reconoció que le gustaría volver a vestir la playera de la Selección Mexicana en un torneo oficial. MEXSPORT / ARCHIVO

Rafael Márquez reconoció que le gustaría volver a vestir la playera de la Selección Mexicana en un torneo oficial. MEXSPORT / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (03/MAY/2016).- Voz autorizada para hablar. Rafael Márquez, capitán del Atlas, reconoció que los resultados del equipo no fueron lo que tanto hubiera deseado en este semestre, en donde están en los últimos lugares de la tabla general a una fecha de que termine el certamen. Ante la gran posibilidad de cambie el proyecto directivo, en donde se ha hablado de personajes ex rojinegros como Efraín Flores o José Luis "Güero" Real, Márquez Álvarez señaló que sería una decisión acertada por parte de los altos mandos de Grupo Salinas, para intentar sacar a flote al equipo que ha venido en picada en los últimos partidos, traer gente cercana al club.
 
"Fue lo que dio resultados, yo creo que el 'Güero' ha sido un gran formador al igual que Efraín, pero también ha evolucionado el futbol, hay que tratar de entender lo que se ha hecho anteriormente y la evolución que ha tenido en México, hay que tratar de ver y contratar gente que haya tenido resultados favorables para que volvamos a tener gente importante en una institución que siempre se ha conocido como formadora de grandes jugadores", apuntó Rafael Márquez en conferencia de prensa este martes.
 
También se ha hablado de quién podría ser el director técnico que tome el mando a partir del Apertura 2016, se habla de José Guadalupe Cruz y Ricardo LaVolpe, a lo que Márquez Álvarez dijo que debe venir gente con ganas y hambre de triunfo.
 
"Yo creo que sería lo mejor, pero no hay que casarse con eso, debe venir gente con ganas de trabajar, conocedora y con ganas de sacar resultados", siguió el líder rojinegro.
 
Vino a sumar y a ayudar
 
Acerca de los reclamos de algunos miembros del grupo de animación que han hecho a los jugadores a las afueras de La Madriguera y que fue Rafael Márquez quien los escuchó con un poco más de atención, el "Káiser" de Michoacán les recordó que él vino a ayudar, pero no puede hacerlo solo, al ser un deporte de conjunto.
 
"Si algo me han inculcado desde la familia es ser honesto, yo no miento y siempre voy de frente, yo lo que digo es lo que siento y si vine fue por un simple hecho, por el amor que le tengo a la institución, claro que no me gustan algunas cosas que están pasando, pero yo no soy el que decido, yo no tengo el poder para cambiar las cosas, yo soy un simple jugador que vino a poner su granito de arena y que esto es un deporte de conjunto, no solo de una persona", afirmó.
 
Finalmente, Rafael Márquez reconoció que le gustaría volver a vestir la playera de la Selección Mexicana en un torneo oficial, y ante la cercanía de dos torneos importantes de carácter internacional, como lo son la Copa América Centenario y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, dejó abierta la puerta para que lo convoquen en donde creen que será más útil.
 
"A donde me llamen, para todo lo que me ha costado estar en Selección todos estos años, no estoy como para exigir, estoy para ayudar tanto dentro, como fuera de la cancha y como lo he dicho, si me da para estar ahí todavía, la gente que decide así lo hace, yo encantado de estar otra vez en Selección", finalizó diciendo Rafael Márquez, también capitán del Tricolor.
 
EL INFORMADOR / JAVIER ROBLES

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones