Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | Está feliz por pasar a la Liguilla pero vive un momento difícil por la salud de su papá

Matías Almeyda tiene sentimientos encontrados

El técnico de Chivas está feliz por el pase a la Liguilla, pero vive momentos difíciles ya que operarán a su padre

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (01/MAY/2016).- Ganarle a Dorados 2-1, entrar a la Liguilla para cumplir con el segundo objetivo que le encargó Jorge Vergara, tiene feliz al técnico del Guadalajara Matías Almeyda, pero no puede ser completo este sentimiento, ya que su padre Óscar Almeyda se someterá a una operación delicada.
 
"La verdad que disfruto todos los días, soy un agradecido con Dios que me dio esta chance de trabajar en Chivas. Agradezco al dueño. Cuando se van consiguiendo los objetivos, uno es feliz, le dedicamos mucho tiempo a nuestro trabajo, tan es así que en dos días operan del corazón a mi padre, está el sacrificio de parte nuestra de hacer esto más allá de lo que pase. Le agradezco a Dios que me dé chance de estar acá y quiero quedarme mucho tiempo porque me gusta el club, la afición y el grupo que entreno. Soy un enfermo del éxito y trabajo para eso, Dios quiera que se dé satisfacción por la Liguilla".
 
Almeyda estará en contacto constante con su madre Silvia, para saber paso a paso cómo avanza la operación de su padre, mientras tanto, seguirá entrenando a Chivas en Verde Valle con la misma actitud  de siempre, con el mismo entusiasmo, aunque pide a la afición ser cauta y caminar partido a partido.
 
"Hay que ser muy mesurado, mantener los pies en la tierra e ir partido a partido. Somos respetuosos de cada rival y se verá partido a partido qué tan lejos podemos llegar, siempre aspiramos a lo máximo, Dios quiera que nos dé".
 
Sobre el desempeño ante los Dorados, equipo al cual se refirió de buena manera, dijo que hubo lapsos que no le gustó, pero es parte del futbol que se den momentos bajos en funcionamiento y buscará corregir todo lo que detecte su cuerpo técnico.
 
"Realmente no jugamos el mejor de los partidos, enfrente hubo un rival que nos complicó y por ahí el terreno de juego bastante lento, que hacia girar el balón muy despacio y eso favorecía al rival. Pudimos agrandar el marcador, más allá de que Cota tuvo muchas acciones buenas, después el mismo deseo de estar en la Liguilla hizo que el equipo se atrasara un poco y ahí se agrandó el rival. Los últimos minutos fueron sufridos, no fue el mejor partido, tampoco el peor, hubo cosas buenas".
 
A quienes lo criticaron en algún momento, precisó que seguramente aquellos que lo hicieron ahora se están arrepintiendo y que no son tan malos como lo dicen los números al ser el peor arranque de la historia, ni tan buenos como podrán decir algunos, pues siempre le gusta ser equilibrado.
 
Finalizó diciendo el técnico rojiblanco, que el dueño Jorge Vergara está contento por haber logrado el pase a la Liguilla, algo que pone a soñar a la afición con un título y eso es válido, luego de tantos tragos amargos que han sufrido.
 
EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones