Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | El piloto no tuvo problemas para poder mantener la pole ganada el día anterior

Rubén Rovelo logra su segundo triunfo en Súper Copa

El piloto no tuvo problemas para poder mantener la pole ganada el día anterior

Por: EL INFORMADOR

Rovelo destacó la gran labor hecha por su equipo. FACEBOOK / Ruben Rovelo

Rovelo destacó la gran labor hecha por su equipo. FACEBOOK / Ruben Rovelo

GUADALAJARA, JALISCO (01/MAY/2016).- Las transición de los óvalos a los circuitos parece no haber sido complicada para Rubén Rovelo, quien se adjudicara la bandera a cuadros de la Súper V8 en el Autódromo Monterrey, en Apodaca, donde se celebró la segunda fecha de la Súper Copa Telcel.

Rovelo no tuvo problemas para poder mantener la pole ganada el día anterior, a pesar de que la carrera a 30 vueltas a lo largo del circuito de tres mil 200 metros de longitud se interrumpiera al menos en un par de ocasiones por la presencia de banderas amarillas.

Ni siquiera la presión de José Luis Ramírez, quien terminó en el segundo puesto de esta carrera, pudo con la determinación de Rovelo, que llega a dos victorias en la temporada, después de haber ganado también la carrera inaugural en Guadalajara, tres semanas atrás.

El piloto capitalino destacó la gran labor hecha por su equipo, al que agradeció por darle un coche competitivo y que no presentara fallas a lo largo de la demandante carrera, que Rovelo completó en un tiempo de 46:07.363 minutos.

La tercera posición de esta carrera se la llevó el vigente campeón de la categoría, el tapatío Antonio Pérez, quien de nuevo tuvo que remar contracorriente para estar entre los tres primeros, pues salió desde el puesto 11 de la parrilla.

"Lo habíamos hecho en Guadalajara, lo repetimos aquí, prueba de ello es que veníamos desde atrás  y regresamos otra vez al frente. Un error en la calificación nos cuesta haber terminado un poco más adelante. Tenía muchas ganas de regresar al podio y demostrarle a mis patrocinadores que estamos para pelear el campeonato y que lo vamos a hacer de gran manera", concluyó Pérez Mendoza.

En otras categorías, Mara Reyes se ubicó en lo más alto del podio en la V8 Challenge, metiéndose de lleno a la lucha por el campeonato, luego de que Óscar Peralta, ganador en Guadalajara, terminara este domingo en la segunda posición.

Abraham Calderón se impuso con autoridad en la carrera de los Tractocamiones, mientras que Santos Zanella Jr obtuvo el primer lugar en la MTCC, además, Fabián Welter se alzó con la victoria en la categoría de los V6. Homero Richards consiguió su segunda victoria del año en la Fórmula Panam y Adolfo Delgado se hizo de la victoria en la MexBike.

La Súper Copa Telcel regresará a la actividad dentro de un par de semanas, con la celebración de la tercera fecha en la ciudad de San Luis Potosí.

EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones