Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Clausura 2016. Estadio Víctor Manuel Reina

Goleada tardía de los rojinegros

Luego de la salida del técnico argentino Gustavo Costas, Atlas se vio mejor que el local Jaguares de Chiapas y lo venció, en su partido de la fecha 16 y penúltima del Torneo

Por: EL INFORMADOR

Francisco Ramírez, al fondo, inició con el pie derecho su estancia temporal con Atlas al obtener una victoria en Chiapas. MEXSPORT /

Francisco Ramírez, al fondo, inició con el pie derecho su estancia temporal con Atlas al obtener una victoria en Chiapas. MEXSPORT /

GUADALAJARA, JALISCO (01/MAY/2016).- Atlas despertó con el cambio de técnico y goleó 0-3 a Jaguares, en un duelo donde intercambiaron el último lugar general con los chiapanecos.

Ante una buena entrada en el Estadio Víctor Manuel Reyna, los Rojinegros contaron con una terrible actuación del arquero local, fueron ordenados y pusieron intensidad, para que con eso fuera suficiente para llevarse la victoria.

El resultado le permite al Atlas llegar a 13 puntos, escapar de lo que podría ser la peor campaña de los Zorros en torneos cortos, y abandonar el último lugar general.

Cambios obligados

Paco Ramírez sacudió la alineación rojinegra y le dio la titularidad a Rodrigo Salinas para poder plantar una línea de cinco zagueros en el fondo con los cuatro que habitualmente jugaban con Costas.

En el medio campo, Ramírez prescindió de los seleccionados uruguayos para poner a Rodolfo Salinas junto a Juan Carlos Medina en la recuperación, y al “Fideo” Álvarez por la banda derecha para acompañar a Edson Rivera y Jefferson Duque.

Más allá de las modificaciones, Atlas enfrentó a un equipo en estado de descomposición. Los castigados Jaguares, con problemas para cobrar su sueldo durante la campaña, salieron a cumplir lo que se dice es su último compromiso en Tuxtla Gutiérrez comenzando por un apático Ricardo La Volpe que no se levantó durante los noventa minutos de cotejo a dar una sola indicación.

Además, los chiapanecos contaron con una infame actuación del arquero Jorge Villalpando, que, apenas al minuto 13 regaló la primera anotación cuando Madueña entró por derecha, tiró a primer poste y Villalpando sólo manoteó la pelota, que lentamente se coló a su poste para la ventaja rojinegra.

Antes y después del gol, los tapatíos habían dominado el encuentro. Tras la ventaja, se mantuvo el dominio de los Zorros, pero sobre la media hora de juego recibieron una manita del cuerpo arbitral.

Al minuto 28, tal y como le gusta a los Rojinegros, recibieron lo que parecía el gol del empate cuando Félix Araujo les remató en el corazón del área un cobro de tiro de esquina, la pelota terminó en las redes, pero el silbante anuló por una inexistente falta de Damasceno, quien estaba cerca de la zona por donde pasó el esférico.

Los Jaguares reclamaban la acción y el Atlas escapa por derecha con Daniel Álvarez que sirvió al área para Jefferson Duque, quien sólo tuvo que empujar la pelota a las redes en el centro del área chica para el 2-0.

No hubo para más y así se fueron al descanso.

De trámite

En el complemento, Ricardo La Volpe manó a jugar a dos canteranos con la intención de darle más dinámica y sobre todo más entrega a su apático equipo.

Sin embargo, apenas a los tres minutos de la reanudación llegó el tercer gol de la visita cuando Edson Rivera escapó y aguantó el esférico a la entrada del área para la llegada de Duque, quien de pierna derecha disparó a primer poste, donde de nueva cuenta falló Villalpando para el 0-3.

Jaguares se dedicó a trotar el resto del partido, mientras que Atlas se conformó con la ventaja, para que el partido transcurriera entre bostezos hasta el final.

LA FIGURA
Jefferson Duque (Atlas)


El colombiano hizo un par de goles que amarraron la victoria sobre Jaguares. En el primero, que significó el 2-0, cerró de manera adecuada en un desborde del “Fideo” Álvarez; en el segundo contó con la colaboración del arquero.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones