Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | Los Monarcas vencen 3-2 a Santos Laguna y se coloca en el sexto lugar de la tabla

Morelia califica a Liguilla tras evitar descenso

Los Monarcas vencen 3-2 a Santos Laguna y se coloca en el sexto lugar de la tabla

Por: NTX

Los goles de la victoria michoacana fueron obra de Carlos Adrián Morales, Juan Pablo Rodríguez y Luis Gabriel Rey. MEXSPORT / A. García

Los goles de la victoria michoacana fueron obra de Carlos Adrián Morales, Juan Pablo Rodríguez y Luis Gabriel Rey. MEXSPORT / A. García

MORELIA, MICHOACÁN (30/ABR/2016).- Un torneo del sufrimiento a la alegría vivió Monarcas Morelia, que de evitar el descenso calificó a la Liguilla del Clausura 2016 de la Liga MX, tras vencer esta noche 3-2 a Santos Laguna.
 
Los goles de la victoria michoacana, en esta fecha 16 del certamen, fueron obra de Carlos Adrián Morales, al minuto 23; de Juan Pablo Rodríguez (35 de penal) y del colombiano Luis Gabriel Rey (66). Mientras por los Laguneros anotaron el argentino Diego González (19) y Jesús Molina (45).
 
Con esta victoria, Monarcas llegó a 25 unidades en el sexto lugar para ser un invitado más a la "fiesta grande", en tanto Santos Laguna se quedó con 27 en el cuarto sitio, también calificado a Liguilla.
 
Santos Laguna, ya calificado a Liguilla, supo del resultado del América, que empató 3-3 con Monterrey, que hacía inalcanzable la opción de colocarse en el segundo lugar general, mientras Monarcas se tenía que aferrar a la "fiesta grande", pues un descalabro o incluso un empate ponía en predicamentos su invitación.
 
El volante argentino Diego González abrió el marcador luego que uno de sus compañeros tardó en rematar a bocajarro y le salvó el rídiculo con punterazo para poner el 1-0, tras una gran jugada de Martín Bravo por el costado izquierdo.
 
Pero el gusto le duró poco a los visitantes, ya que en una buena pared entre el chileno Rodrigo Millar y Carlos Morales, Monarcas emparejó las acciones 1-1 con disparo raso del michoacano, quien hizo el gol 400 en lo que va del Clausura 2016.
 
Después, la experiencia de Morelia volvió a aparecer en los pies de Juan Pablo Rodríguez, quien desde el manchón penal demostró su talento con disparo potente que dejó sin opciones al portero argentino Agustín Marchesín para decretar el 2-1 favorable a los de casa. Así "Chato" Rodríguez firmó su gol 66 desde los once pasos.
 
El compromiso siguió entretenido y los "Guerreros" reaccionaron para igualar 2-2 antes del descanso, con certero cabezazo de Jesús Molina.
 
En el segundo lapso, Morelia tuvo que arriesgar un poco más, el empate de poco le servía y eso provocó que el partido siguiera movido, atractivo con dos escuadras que dejaron todo en el terreno de juego.
 
El equipo de Enrique Meza ya dejó de lado el tema del descenso, al menos para este certamen, y el sueño firme era llegar a la liguilla, por lo cual luchó y la suerte le sonrió para recuperar la ventaja para ponerse 3-2.
 
En un trazo largo, Luis Gabriel Rey, recién ingresado, jamás dejó de seguir el balón ante el mal despeje de Néstor Araújo y dentro del área disparó para que el balón fuera desviado por otro rival, lo que propició que Marchesín quedara perplejo.
 
En la parte final del partido, los "purepéchas" le cedieron el balón al oponente, el estratega argentino Luis Zubeldía modificó en su ataque con la intención de empatar, pero Monarcas se acomodó bien atrás y cerró el juego con otro defensa más, aunque eso no evitó el sufrimiento; Luis Mendoza falló una clara jugada en el último suspiro.
 
El árbitro del encuentro fue Paul Enrique Delgadillo, quien cumplió con su labor y amonestó al local Jefferson Cuero, así como a los visitantes José Abella, Diego González y Agustín Marchesín.
 
Alineaciones:
 
Morelia.-
Carlos Rodríguez, Enrique Pérez, Emanuel Loeschbor, Facundo Erpen, Carlos Morales, Juan Pablo Rodríguez, Cristian Pellerano, Rodrigo Millar, Eisner Loboa (Erick Aguirre, 78), Jefferson Cuero (Jorge Zárate, 86) y Pablo Velázquez (Luis Gabriel Rey, 61). DT Enrique Meza.
 
Santos Laguna.- Agustín Marchesín, José Abella, Néstor Araújo, Carlos Izquierdoz (Kristian Álvarez, 56), Jorge Villafaña, Jesús Molina, Diego González, Bryan Rabello (Luis Mendoza, 72), Néstor Calderón, Martín Bravo y Ronaldo Cisneros (Andrés Rentería, 72). DT Luis Zubeldía (ARG).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones