Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Tras ser vapuleado en Brasil y con más de un pie fuera de Copa Libertadores

Un maltrecho Toluca recibe a Cruz Azul

Ambos cuadros medirán fuerzas en la cancha del estadio Nemesio Díez, este domingo a las 12:00 horas

Por: NTX

El reto será ver la forma en que el técnico paraguayo José Saturnino Cardozo logre levantar en lo anímico a sus jugadores. TWITTER / @TolucaFC

El reto será ver la forma en que el técnico paraguayo José Saturnino Cardozo logre levantar en lo anímico a sus jugadores. TWITTER / @TolucaFC

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO (30/ABR/2016).- Tras ser vapuleado en Brasil y con más de un pie fuera de Copa Libertadores de América, Toluca regresa al torneo local con la obligación de sacar el triunfo frente a un Cruz Azul que tiene la misma necesidad, en este duelo de la fecha 16 del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.
 
Ambos cuadros medirán fuerzas en la cancha del estadio Nemesio Díez, este domingo a las 12:00 horas, con Francisco Chacón como el encargado de hacer sonar su ocarina.
 
Los "Diablos Rojos" sufrieron un golpe casi letal el pasado jueves en suelo brasileño, donde el Sao Paulo los aplastó 4-0 en la ida de octavos de final de la justa continental, algo que los deja con la imperiosa necesidad de sumar de tres en este duelo para enfocarse de lleno en el torneo mexicano.
 
El problema será ver la forma en que el técnico paraguayo José Saturnino Cardozo logre levantar en lo anímico a sus jugadores, sobre todo porque no depende de ellos estar en la liguilla, ya que necesitan ganar los dos partidos que les faltan y esperar combinación de resultados.
 
El cuadro mexiquense, que acumula 19 puntos, tiene sólo cuatro triunfos en los 10 más recientes duelos en casa ante su rival en turno, por la misma cantidad de derrotas y dos igualadas.
 
La "Máquina" ha tenido una caída muy marcada, más allá que tampoco habían sido espectaculares y les faltaba apuntalar su futbol con mejores resultados, estaban en zona de calificación, en la lucha por crecer en todos los aspectos.
 
El momento es diferente, todo comenzó desde que quedaron eliminados de la Copa MX, un golpe que han sido incapaces de superar, aunado a problemas internos entre su técnico Tomás Boy y el delantero Vicente Matías Vuoso, que los tienen en este momento fuera de la fase final, para lo cual están obligados a sumar.
 
El cuadro "celeste", que ha conseguido 19 puntos, presenta cinco victorias en los últimos diez cotejos en cualquier campo frente a los "escarlatas", por cuatro "descalabros" y un empate.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones