Martes, 16 de Abril 2024
Deportes | Liga de España. Cerrada lucha por el título

Jornada de suspenso para los tres grandes

Barça visita al Betis, Real Madrid a la Real Sociedad y Atlético recibe al Rayo

Por: EL INFORMADOR

Juntos son dinamita pura. Neymar, Messi y Luis Suárez usarán su magia para mantener al Barcelona en la punta de la Liga. EFE /

Juntos son dinamita pura. Neymar, Messi y Luis Suárez usarán su magia para mantener al Barcelona en la punta de la Liga. EFE /

SEVILLA, ESPAÑA (30/ABR/2016).- La lucha por el título en la Liga de España sigue codo a codo entre los tres grandes. El Real Betis puede ser decisivo en la lucha por el campeonato de lograr algún resultado positivo ante un líder Barcelona que llega al Benito Villamarín sin opción al error, y con la obligación de ganar para evitar ser superado por Atlético y Real Madrid, si estos ganan.

El equipo bético, de Juan Merino, afronta el choque ante los barcelonistas con la tranquilidad de haber conseguido virtualmente el objetivo de la permanencia en Primera división, aunque con la obligación de ofrecer una alegría y congraciarse con su afición tras la derrota sufrida el pasado fin de semana ante el Sevilla.

En tanto, el director técnico del Barcelona, Luis Enrique, se mostró optimista para enfrentar al Real Betis, y advirtió que quien sepa manejar la presión, será el que obtenga el título.

Después de una semana completa de preparación, el Barça encara el antepenúltimo partido de Liga con el cetro en juego. “No tengo la sensación de que sea el partido más difícil de los tres, todos son complicados y dependemos de cómo estemos nosotros”.

Su objetivo no es otro que conseguir los dos títulos que quedan en los últimos cuatro partidos de la temporada, la Liga y la Copa del Rey: “Tenemos el listón muy alto. Lo aceptamos y seguimos con la misma ilusión”.

En los dos partidos anteriores el Barcelona hizo 14 goles, ocho al Deportivo La Coruña y seis al Sporting de Gijón, con 12 dianas por el tridente “MSN”, con ocho de Luis Suárez, dos de Lio Messi y dos de Neymar.

En Madrid, Zinedine Zidane, entrenador de los Merengues, aseguró que su equipo no puede arriesgarse con Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, ambos lesionados y con opciones de perderse el trascendental choque de la Champions League que disputará su equipo el miércoles frente al Manchester City.

El técnico francés no quiere que sus dos jugadores clave en ataque recaigan de unas lesiones que pueden ser más graves si no se curan con eficacia. Por eso, a pocos días del encuentro decisivo continental y a uno del choque frente a la Real Sociedad, no sabe si Cristiano y Benzema podrán jugar la próxima semana.

En el tercer frente involucrado en la lucha por el campeonato, Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo hoy que “nunca” le han gustado “los extremos, ni los elogios ni las críticas desmedidas”, y valoró que su equipo sólo tiene una “opción válida” para el partido con el Rayo, “ganar”, en la apretada lucha por el título de Liga.

EL DATO
Carlos Vela, el ausente


Eusebio Sacristán, técnico de la Real Sociedad, señaló que Carlos Vela fue muy importante contra el Villarreal por su calidad, por lo que ante el Real Madrid buscará una propuesta, pues el mexicano no jugará, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Diego Reyes, el otro azteca en el equipo, sí verá acción.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones