Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | Se dan a conocer detalles del impacto económico y turístico que han generado

Buscan promover al turismo de la mano con el automovilismo

El Gran Premio de México del 2015 generó ingresos mayores a los 10 mil millones de pesos

Por: EL INFORMADOR

México se ha convertido en uno de los cuatro países que albergan los cuatro eventos más importantes de la FIA. SUN / ARCHIVO

México se ha convertido en uno de los cuatro países que albergan los cuatro eventos más importantes de la FIA. SUN / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (26/ABR/2016).- México se ha convertido en un país bien posicionado y privilegiado dentro del mundo del deporte motor, en gran medida por los efectos generados por el regreso de la Fórmula Uno a nuestro país en noviembre del año pasado, celebrado en el remodelado Autódromo Hermanos Rodríguez.

En materia económica, el Gran Premio de México del 2015 generó ingresos mayores a los 10 mil millones de pesos, lo que se considera un verdadero éxito para la organización de este evento deportivo que se ausentó de nuestro país durante 23 años.

Por ello, México se ha convertido junto con Gran Bretaña, Alemania y China en uno de los cuatro países que albergan los cuatro eventos más importantes de la FIA (Federación Internacional del Automóvil), lo que le da a nuestro país un posicionamiento importante en el desarrollo de los grandes campeonatos del deporte motor, lo cual presenta todo un abanico de posibilidades en materia turística.

Esto fue resaltado la mañana de este martes en una presentación realizada por la oficina de la FIA en México a representantes de operadores del sector turístico, celebrada en Guadalajara, en donde se dieron a conocer detalles del impacto económico y turístico que han generado, además del Gran Premio de México, el Rally Guanajuato y la Fórmula E, incluyendo además los estimados que se generarán con la celebración de una de las fechas del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC por sus siglas en inglés) el próximo 4 de septiembre.

A estos eventos de talla internacional, se suman campeonatos de desarrollo que se celebran en distintos puntos en nuestro país, caso de la F4 Nacam Championship y el Campeonato Nacional de Karting.

Con ello, el objetivo principal de la presentación fue el dar a conocer a los operadores turísticos las bondades que vienen de la mano con el turismo deportivo en nuestro país, que no sólo mueve a habitantes del mismo de un estado a otro, sino que recibe a visitantes de otros puntos del mundo que se interesan en atestiguar estos eventos en México.

En su conjunto, la afluencia de turistas nacionales e internacionales al Gran Premio de México, Rally Guanajuato, Fórmula E y en septiembre próximo la carrera de las seis horas de la Ciudad de México, generarán a lo largo de este año un estimado del 80 por ciento de ocupación hotelera, además del consumo de otros servicios que van de la mano con el turismo.


EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones