Miércoles, 24 de Abril 2024
Deportes | NBA. Playoffs

Westbrook y el Thunder resuelven serie ante Dallas

El jugador atinó 13 de 23 disparos de campo y siete de ocho tiros libres, para que Oklahoma City avanzara a las Semifinales de la Conferencia Oeste

Por: AP

La figura. Russell Westbrook, de Oklahoma, clava el balón ante la marca de Justin Anderson, de Dallas. EFE / l. Smith

La figura. Russell Westbrook, de Oklahoma, clava el balón ante la marca de Justin Anderson, de Dallas. EFE / l. Smith

ESTADOS UNIDOS (26/ABR/2016).- Russell Westbrook aportó 36 puntos, 12 rebotes y nueve asistencias, con lo que el Thunder de Oklahoma City doblegó ayer 118-104 a los Mavericks de Dallas para ganar por 4-1 la serie de primera ronda de la postemporada.

Westbrook atinó 13 de 23 disparos de campo y siete de ocho tiros libres, para que Oklahoma City avanzara a las Semifinales de la Conferencia Oeste.

Kevin Durant añadió 33 unidades y Steven Adams totalizó 15, además de capturar 10 rebotes por el Thunder, que se medirá a los Spurs de San Antonio en una serie que comienza el próximo sábado.

Oklahoma City atinó 50.6% de sus disparos de campo y superó a los Mavs por 42-35 en el rubro de rebotes.

El alemán Dirk Nowitzki sumó 24 tantos, Justin Anderson agregó 14 y Zaza Pachulia finalizó con 12, además de repartir nueve asistencias y capturar siete balones frente a los tableros por Dallas, cuya suerte quedó marcada por una serie de lesiones. Por su parte, el boricua José Juan Barea acumuló ocho puntos, cuatro asistencias y un par de rebotes.

Oklahoma City perdió el segundo partido en casa, por 85-84, pero ganó tres seguidos, incluidos dos en cancha ajena.

Hornets iguala serie ante el Heat

Kemba Walker anotó 34 puntos, su máxima cifra en un encuentro de postemporada, y los Hornets de Charlotte superaron ayer 89-85 al Heat de Miami para igualar la serie a 2-2.

Jeremy Lin añadió 21 unidades por los Hornets, mientras que Walker embocó 11 tantos seguidos en el último periodo, después de que Miami había reducido la diferencia a dos puntos, con 6:07 minutos por jugar.

Courtney Lee embocó dos tiros libres con 4.6 segundos restantes, luego de recibir una falta en un rebote ofensivo, para asegurar el triunfo.

El quinto partido de la serie se realizará mañana en Miami.

Joe Johnson encabezó a Miami con 16 unidades, en tanto que Luol Deng sumó 15.

Charlotte dominó en la pintura por segundo encuentro consecutivo. Superó a Miami por 44-30 en puntos conseguidos desde esa zona.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones