Miércoles, 24 de Abril 2024
Deportes | El mariscal de campo es sancionado con cuatro juegos en la NFL

Corte de apelación de NY reafirma castigo contra Tom Brady

La corte de apelaciones reafirma en una decisión de dos de sus jueces, en contra de un disenso, la sanción original en contra del mariscal de campo

Por: NTX

La sanción es impuesta luego de que una investigación concluyó que Brady sabía del un esquema para desinflar balones. AP / ARCHIVO

La sanción es impuesta luego de que una investigación concluyó que Brady sabía del un esquema para desinflar balones. AP / ARCHIVO

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (25/ABR/2016).- Una corte de apelaciones de Nueva York reafirmó este lunes la sanción de cuatro juegos que la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) impusiera al mariscal de campo Tom Brady por su participación en un esquema para desinflar balones.
 
La corte de apelaciones con sede en Manhattan reafirmó en una decisión de dos de sus jueces, en contra de un disenso, la sanción original en contra del mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra, uno de los más famosos jugadores de este deporte en Estados Unidos.
 
La decisión difundida este lunes va en contra de la que tomara en septiembre pasado una corte federal, que había anulado la sanción de suspensión por los primeros cuatro partidos de la temporada bajo el argumento de que el caso ofrecido por la NFL en contra de Brady tenía "serias deficiencias".
 
La sanción fue impuesta luego de que una investigación comisionada por la NFL concluyó que Brady había estado "consciente en general" de un esquema para desinflar balones implementado en enero de 2015.
 
De acuerdo con la investigación, balones fueron inflados por debajo del reglamento en el juego del campeonato de la Liga Americana, un partido previo al Súper Tazón que ganaron los Patriotas de Nueva Inglaterra.
 
Balones inflados por debajo del reglamento favorecen el envío y la recepción de balones, lo que pudo haber sido un factor para el triunfo de los Patriotas y los lanzamiento de Brady.
 
En la decisión anunciada este lunes, los jueces expresaron que el comisionado de la NFL, Roger Goodell, había actuado de manera apropiada respecto del contrato colectivo con los jugadores de la liga, y afirmó además que a Brady se le había concedido un trato justo.
 
Los abogados de Brady aún puede apelar la decisión en una corte de segundo circuito, e incluso en la Suprema Corte de Estados Unidos, aunque expertos consultados por el diario The New York Times afirmaron que ambos intentos tiene pocas probabilidades de éxito.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones