Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Primer gala boxística organizada por la institución

'Chololita' Larios y 'Bufón' Briceño triunfan en función de COMUDE Guadalajara

Ambos pugilistas se supieron imponer a sus contrincantes y deleitaron al público tapatío

Por: EL INFORMADOR

'Chololita' Larios con volados de derecha logró causar los primeros estragos en el rostro de 'La Huerfanita'. ESPECIAL /

'Chololita' Larios con volados de derecha logró causar los primeros estragos en el rostro de 'La Huerfanita'. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (23/ABR/2016).- Los pugilistas tapatíos, Yarely “Chololita” Larios y Salvador “Bufón” Briceño, lograron imponerse a Anita “La Huerfanita” Alcántar y Luis “Diablo” Ulloa para deleitar al público tapatío en la primer gala boxística organizada por el Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara (COMUDE).

La hija del excampeón mundial, Oscar “Chololo” Larios, fue superior a su rival desde el primer capítulo de la contienda. Con su padre en la esquina roja del cuadrilátero, Larios dominó desde el inicio del combate para salir con la mano en alto al triunfar por decisión unánime con una tarjeta de 60 puntos a 54 en una pelea pactada a seis rounds en la división Superpluma.

En el primer asalto, Larios fue superior a su contrincante y con volados de derecha logró causar los primeros estragos en el rostro de “La Huerfanita”.

Para el segundo episodio, la competidora local supo sacar provecho de las combinaciones derecha-izquierda para concluir con un derechazo que sacudió de nueva cuenta a la pugilista capitalina.

Con la desventaja en las tarjetas, Ana Alcántar pudo resistir el quinto round e incluso sacudió a la “Chololita” con un gancho de izquierda que la replegó hacia las cuerdas.

En el sexto y último capítulo, ambas boxeadoras se dieron a la tarea de atacar. Larios resistió dos golpes de izquierda en el rostro para después impactar a su contrincante con un volado de derecha que generó el alarido de los casi tres mil asistentes al Gimnasio Multiusos ubicado en la zona oriente de la ciudad.  

Por su parte, el “Bufón” no tuvo piedad de su oponente y luego de derribarlo en una ocasión con un volado de derecha, terminó por mandarlo a la lona con un fulminante cruzado de derecha que impactó  directamente el mentón del “Diablo” para hacerlo visitar la lona por segunda ocasión en menos de 30 segundos y ganar la pelea por nocaut en el  segundo round.

Con este resultado, el púgil tapatío aumentó su récord a 12 peleas ganadas y un solo descalabro en la categoría de los 60.500 kilogramos.

Otros resultados:

Giovanni Plascencia venció a Miguel Yael Beltrán por nocaut técnico en el segundo round en combate de la división Supergallo.

Jorge “Mutante” Castro venció a José “Chapas” Gómez por decisión unánime en combate de la división Supergallo.

Adrián “Zancudito” Jiménez venció a Edgar Gudiño por decisión unánime en combate de la categoría de los 52 kilogramos.

Diego “Cuisillo” Pérez venció a Francisco “Killer” Suárez por decisión unánime en combate de la división Supergallo.

Víctor “Peri” González venció a Manuel Servín por decisión unánime en combate de la división Superligero.

Mario “Cena” Baeza venció por nocaut técnico en el segundo round a Luis Antonio Hernández en combate de la categoría de los 73 kilogramos.

Mario Victorino venció por decisión mayoritaria a Fabián González en combate de la categoría de los 51 kilogramos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones