Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El cuadro tapatío recibe a León con la intención de cambiar el rumbo negativo

Atlas, al rescate del torneo

El cuadro tapatío recibe a León con la intención de cambiar el rumbo negativo

Por: EL INFORMADOR

Franco Arizala y Alfonso González durante el entrenamiento del Atlas en las instalaciones de La Madriguera. EL INFORMADOR / S. Molina

Franco Arizala y Alfonso González durante el entrenamiento del Atlas en las instalaciones de La Madriguera. EL INFORMADOR / S. Molina

GUADALAJARA, JALISCO (23/ABR/2016).- Atlas debe superar el trago amargo de perder un Clásico Tapatío, le restan dos partidos en casa en el Clausura 2016 y el primero de ellos será esta noche ante el León, en lo que será un encuentro complicado para los dirigidos por Gustavo Costas, cuyo ánimo no es el óptimo a causa del mal torneo que han realizado.

Son sotaneros de la competencia con solamente nueve puntos de 42 que se han disputado y como rival tendrán a un equipo como el León que ha hecho un buen torneo que está en zona de Liguilla y que de llevarse los tres puntos del Jalisco le permitiría una mejor ubicación en la tabla general, mientras que los Rojinegros buscan sumar unidades que serán importantes para la tabla cociente del próximo torneo.

El encuentro se llevará a cabo en punto de las 20:30 horas en el Estadio Jalisco, en donde se espera poca afluencia de aficionados, sin embargo por las características de ambos conjuntos, podría ser un juego abierto y con goles.

“Creo que todos son importantes, no debemos menospreciar al rival, sabemos que tienen jugadores desequilibrantes, debemos cuidar esos espacios y pelear a muerte por los tres puntos este fin de semana”, dijo el defensa del Atlas, Giovanni León.

Mala marcha del Atlas

A este encuentro, los Zorros arriban con una racha de siete juegos sin poder conseguir la victoria, perdiendo seis partidos y empatado solamente uno, por lo que la urgencia de un triunfo se hace presente en los jugadores, cuerpo técnico, pero sobre todo en la afición que se mostró molesta durante la semana en redes sociales y en las instalaciones de La Madriguera.

En cambio, los Panzas Verdes de León llegan al enfrentamiento ante los Rojinegros con un triunfo contundente sobre el Puebla con marcador de 4-1, con gran actuación de su goleador Mauro Boselli, quien luchará hasta el último instante con el francés André-Pierre Gignac por el título de goleo individual.

El equipo guanajuatense llega como cuarto lugar de la tabla general con 25 unidades, siendo uno de los equipos que mejor juega y más contundencia tiene al sumar 27 goles a favor por solamente 18 en contra, para una diferencia positiva de nueve goles.

“El partido hay que enfrentarlo con mucho carácter, sabemos que no ha sido el torneo que esperábamos, sabemos que tienen jugadores muy rápidos por las bandas, que está Boselli y que trata de meterlas todas, estamos en casa y tenemos que dar todo por orgullo y por nosotros”, dijo Alfonso González, volante del Atlas y uno de los referentes del club.

SABER MÁS

Antecedentes


Apertura 2015 León 2-1 Atlas Estadio León
Clausura 2015 Atlas 3-2 León Estadio Jalisco
Apertura 2014 León 4-0 Atlas Estadio León
Clausura 2014 León 3-1 Atlas Estadio León
Apertura 2013 Atlas 1-2 León Estadio Jalisco
Clausura 2013 Atlas 0-1 León Estadio Jalisco
Apertura 2012 León 3-1 Atlas Estadio León




POSIBLES ALINEACIONES

Atlas: 1. Óscar Ustari; 3. Giovanni León, 286. Gaddi Aguirre, 23. Felipe Baloy, 25. José Madueña; 15. Alfonso González, 26. Juan Carlos Medina, 16. Egidio Arévalo, 32 . Álvaro González; 9. Gonzalo Bergessio, 11. Franco Arizala.

Suplentes: 30. Fraga, 5. Kannemann, 29. Salinas, 18. Villalpando, 8. Álvarez, 10. Duque.

DT: Gustavo Costas

León: 25. William Yarbrough; 19. Jonny Magallón, 3. Guillermo Burdisso, 6. Diego Novaretti, 2. Efraín Velarde;, 8. Elías Hernández, 23. José Juan Vázquez, 29. Aldo Rocha, 7. Darío Burbano; 18. Maximiliano Moralez, 17. Mauro Boselli.

Suplentes: 16. Martínez, 5. Navarro, 35. González, 10. Montes, 15. Enríquez, 22. Cuevas, 9. Cano.

DT: Luis Fernando Tena

Árbitro: Luis Enrique Santander

HOY EN TV


 20:30 horas / Azteca 13

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones