Sábado, 20 de Abril 2024
Deportes | El golfista tapatío tuvo una de sus peores rondas al firmar una tarjeta de 78 golpes

Carlos Ortiz tiene inicio para el olvido

El golfista tapatío tuvo una de sus peores rondas al firmar una tarjeta de 78 golpes, seis arriba de par

Por: EL INFORMADOR

Brendan Steele. Pese a que no logró concretar el primer recorrido completo, el golfista estadounidense se ubica como líder provisional. AFP / S. Halleran

Brendan Steele. Pese a que no logró concretar el primer recorrido completo, el golfista estadounidense se ubica como líder provisional. AFP / S. Halleran

GUADALAJARA, JALISCO (22/ABR/2016).- El golfista tapatío Carlos Ortiz no encuentra el ritmo que lo llevó a destacar como novato el año pasado en el PGA Tour, y ayer, en el inicio de actividades del Valero Texas Open,  tuvo una de sus peores exhibiciones de la temporada al firmar una tarjeta de 78 golpes, seis arriba de par, e instalarse en la última posición de la clasificación.

La jornada en el AT&T Oaks del TPC San Antonio, en San Antonio, Texas, se vio retrasada por una torrencial lluvia, lo que además provocó que la primera ronda se suspendiera por falta de luz natural, quedando cerca de la mitad del “field” sin completar el recorrido.

En el caso de Ortiz Becerra,  la jornada comenzó con un tropiezo en los hoyos 11 y 13, al firmar los primeros dos “bogeys” de los cuatro que tuvo en el día. El score del golfista tapatío empeoró en el hoyo 14, un par cinco, que tuvo que resolver en siete impactos para así firmar su primer doble “bogey” del día.

El jalisciense concluiría la primera parte del recorrido con un score de cuatro golpes por arriba del par de campo, después de embocar un “bogey” más en el hoyo 16 y firmar su primer “birdie” de la jornada en el hoyo 17.

Para los últimos nueve hoyos del día, la suerte del golfista del Guadalajara Country Club no cambió del todo, pues abrió con un “bogey” más, su cuarto del día, para posteriormente, en el hoyo 7, par cinco, también firmara un doble “bogey” después de enviar algunos de sus tiros a las trampas de arena.

El tamaulipeco Abraham Ancer pudo completar el primer recorrido, firmando una tarjeta de 73 golpes, uno sobre par.

El líder provisional es el estadounidense Brendan Steele, quien sólo completó 13 hoyos con un score de ocho bajo par.

CLASIFICACIÓN

Nombre Golpes
1. Brendan Steele* (EU) 40 (-8)
2. Charley Hoffman (EU) 66 (-6)
E3. Stuart Appleby (AUS) 67 (-5)
E3. Peter Malkati (EU) 67 (-5)
E5. Steve Flesch (EU) 68 (-4)
...
E154. Carlos Ortiz (MEX) 78 (+6)

* Lleva 13 hoyos recorridos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones