Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Concachampions. Juego de ida en el 'Volcán'

América acaricia el título

Las Águilas comienzan las clases de japonés tras derrotar de visitante a los Tigres, con eficiente estrategia de Ignacio Ambriz, y con mucho orden por parte de los jugadores

Por: EL INFORMADOR

El argentino Darío Benedetto remata de cabeza con la marca de la 'Palmera' Rivas para hacer el primer gol del América. MEXSPORT /

El argentino Darío Benedetto remata de cabeza con la marca de la 'Palmera' Rivas para hacer el primer gol del América. MEXSPORT /

MONTERREY, NUEVO LEÓN (20/ABR/2016).- El América más disminuido de los últimos meses fue suficiente para vencer a todo el arsenal de Tigres en el mismísimo “Volcán”, y tener en la bolsa medio boleto para el Mundial de Clubes, en Japón, tras imponerse en el juego de ida de la Final de Concachampions.

Las Águilas fueron un equipo ordenado, de funcionamiento casi perfecto y letal en el contragolpe. La fórmula fue suficiente para que los capitalinos vencieran 0-2 en calidad de visita al actual campeón del futbol mexicano, ante un Estadio Universitario repleto e impávido por la floja actuación del equipo local.

Con el resultado, América llega al Estadio Azteca con una ventaja que parece suficiente ante los pocos argumentos que, al menos en la ida, presentó el equipo de Ricardo Ferretti.

Infame

La primera mitad fue el enfrentamiento entre un equipo deseos pero con las ideas nubladas, y un América que desde el inicio se tiró atrás.

Las Águilas enfrentaron el cotejo con dos bajas sensibles. Una, en la zaga, donde Paul Aguilar no pudo ver acción por lo que su lugar fue tomado por Ventura Alvarado; y arriba tampoco estuvo el colombiano Carlos Darwin Quintero, por lo que en su lugar alineó Darío Benedetto.

Ambos ausentes del América no estuvieron por haber salido expulsados en la Semifinal ante Santos. Por si no fuera suficiente, Ambriz contaba con una banca integrada por elementos jóvenes y de escaso recorrido en el primer equipo azulcrema.

En contraparte, Tigres tenía lo mejor en la cancha y en la banca, por lo que Ambriz apostó desde la primera mitad a defenderse en su propio terreno, con la intención de que el desgaste lo hiciera el rival y no sus futbolistas, para retardar así lo más posible el momento de hacer cambios.

Salvo una jugada donde Jiménez dejó solo a Aquino frente al portero del América y que terminó con el disparo del oaxaqueño por arriba del arco, Tigres no tuvo posibilidades de anotar en la primera mitad.

Vacunados

En el complemento América adelantó líneas para sorprender al rival y lo consiguió al minuto 3 del complemento, cuando se juntaron los talentosos y armaron una gran jugada que culminó con un servicio de Osvaldo Martínez a segundo poste donde Benedetto ganó a la marca de la “Palmera” Rivas para poner la pelota en el fondo de las redes con un certero cabezazo.

Con la ventaja América se plantó mejor en la cancha, pese a que Tigres dio la impresión de irse con todo al frente.

Lejos de empezar a generar oportunidades, el equipo local se quedaba sólo en aproximaciones al área, sin lograr sacar el servicio que dejara en ventaja a Gignac, el disparo que sorprendiera al arquero de las Águilas, o la jugada que rompiera el orden azulcrema.

Cuando el partido agonizaba, América hizo el 0-2 en un contragolpe que condujo Rubens Sambueza y donde soltó el balón a Osvaldo Martínez, quien con un derechazo potente, abajo y pegado al poste derecho, sentenció el marcador que parece una losa muy pesada para el equipo norteño.

LA FIGURA
Osvaldo Martínez (América)


El paraguayo fue vital en la victoria del América. Además del gran esfuerzo que hizo en la recuperación de la pelota, Martínez hizo la gran jugada para el gol del Benedetto y en tiempo de compensación el tanto que parece sepultar a Tigres.

LO QUE SE VIO
Calentura final


Tras el 2-0. El americanista Osvaldo Martínez celebró mofándose de los aficionados norteños, acción que generó calentura en jugadores de los Tigres como Guido Pizarro y Nahuel Guzmán. Tras el silbatazo final, los elementos universitarios se abalanzaron sobre el americanista para reclamarle por lo que consideraron una burla, pero fueron separados por compañeros de ambos equipos y no pasó a mayores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones