Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | El técnico argumenta que tuvieron oportunidades más claras que Atlas

Almeyda asegura que merecían el triunfo

El técnico argumenta que tuvieron oportunidades más claras que Atlas

Por: EL INFORMADOR

ZAPOPAN, JALISCO (17/ABR/2016).- Tenía un as bajo la manga. El técnico del Guadalajara, Matías Almeyda, manifestó que el gol de su equipo, con el que derrotó de último momento 1-0 al Atlas no fue obra de la casualidad, ya que fue una jugada que se practica durante semanas en los campamentos.
 
Al término del encuentro, el argentino hizo lectura del partido, haciendo énfasis a que se obtuvo un triunfo merecido.

"El primer tiempo superamos al rival, tuvimos nuestras oportunidades para irnos en ventaja, no pudimos concretarlas, pero sí tuvimos el dominio, la presión, la dinámica y metimos al rival en su campo y no lo dejamos salir nunca, creo que, no sé si tiraron una o dos veces; en el segundo tiempo, el rival se adelanta, comienza a presionar y se hizo parejo, y después terminamos con optimismo y ganando el partido con una jugada preparada", dijo Almeyda.
 
Chivas ya suma cuatro juegos de manera consecutiva con victoria que las han colocado en zona de Liguilla, situación que se debe a la perseverancia, según su pastor.

"Creo que la clave en el futbol y en la vida es la perseverancia en el trabajo, ser autocríticos, tratar de descubrir algunos errores que comete uno y tratar de mejorar con serenidad y con mucho esfuerzo de este grupo de jugadores, que la verdad partido tras partido están demostrando el amor que le tienen a esta camiseta", agregó.
 
Del triunfo, no hubo objeción. "Hubo un claro ganador, creo que merecimos este triunfo, más allá de que haya sido en los minutos finales, pero tuvimos las oportunidades más claras y ellos tuvieron también, pero nosotros tuvimos más", concluyó Matías.
 
Asimismo, justificó la alineación de inicio de Omar Bravo, ya que Ángel Zaldívar presentó una lesión muscular previo al Clásico Tapatío, pero reconoció que esto también le vino a inyectar una dosis de ánimo para el resto del equipo por tener al estandarte en el campo.
 
EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones