Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | El piloto consigue el primer, segundo y tercer puesto en las diferentes carreras

Raúl Guzmán logra tres podios en primera fecha de la F4 Italiana

El piloto tapatío consigue el segundo sitio en la primera carrera, tercer puesto en la final y primer lugar en la tercera

Por: EL INFORMADOR

Raúl Guzmán dedica su triunfo a todos los jóvenes deportistas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Raúl Guzmán dedica su triunfo a todos los jóvenes deportistas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (10/ABR/2016).- Redondo. Con esa palabra se puede describir el fin de semana del tapatío Raúl Guzmán Marchina en la fecha inaugural de la temporada 2016 de la Fórmula 4 Italiana, luego de que el piloto de 16 años se subiera al podio en las tres carreras en las que participó, de las cuales, se hizo de la bandera a cuadros en la última.

Guzmán Marchina, quien comienza con su segunda temporada en Italia, con los colores de la escudería DR Formula, consiguió el segundo sitio en la primera carrera, tercer puesto en la carrera final y primer lugar en la tercera carrera, esto en el Circuito Marco Simoncelli, en Misano, en la zona del Adriático, en Italia.

El sábado, en la primera carrera de la fecha, para los pilotos de los grupos A y C, Guzmán Marchina obtuvo un segundo sitio por detrás de Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón de la Fórmula Uno, Michael Schumacher. El tapatío terminó las 11 vueltas de carrera en un tiempo de 27 minutos 21.503 segundos, 2.307 detrás del alemán, para así adjudicarse el que sería su segundo podio de su carrera en Italia, recordando que en la temporada anterior, un segundo sitio fue su mejor resultado, esto en la quinta fecha, en Mugello.

El segundo podio del fin de semana para el joven de 16 años, llegó en la carrera correspondiente para los grupos A y C, la cual tuvo un inicio accidentado, al ondearse las banderas rojas, después de un percance que dejó fuera a cuatro competidores. En esta competencia de 13 giros, Guzmán Marchina arrancó en la séptima posición, pero tras el reinicio, comenzó a tomar mejor ritmo y ganar puestos, metiéndose entre los mejores tres apenas en la tercera vuelta.

Cinco giros después, el tapatío daría cuenta de Job Van Uitert para arrebatarle la segunda posición, comenzando un duelo con el argentino Marcos Siebert en busca de la punta, en el que el jalisciense salió con la mejor parte sobre la vuelta 12, momento en el cual ya no soltaría el liderato para así finiquitar su primera victoria en tierras europeas.

"Estoy muy feliz, no tengo palabras para describir cuando logras tu primera victoria compitiendo fuera de tu país, ha sido una satisfacción muy grande además que es una justa recompensa por el enorme trabajo que hemos venido haciendo desde el año pasado en la Formula 4 Italiana", comentó el piloto jalisciense.

Pero el buen papel de Guzmán Marchina no se redondeó al finalizar con la bandera a cuadros, sino que ya en la carrera final del fin de semana, la cual se celebró a 15 vueltas, el joven de 16 años terminó en la tercera posición, detrás de Marcos Seibert y el estonio Yuri Vips, firmando así su tercer podio en tres carreras arrancadas durante el fin de semana.

"Esta victoria es dedicada a todos ustedes, en especial a todos los jóvenes deportistas de México, ya que todos juntos con trabajo, esfuerzo y mucha dedicación podemos alcanzar los sueños. Es un gran orgullo competir por México", concluyó el piloto tapatío, que tendrá su siguiente cita en la categoría el próximo fin de semana del 6 al 8 de mayo, en Adria.

EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones