Miércoles, 17 de Abril 2024
Deportes | Llega a 75 puntos y aventaja a su escolta, el Borussia Dortmund en la Bundesliga

Bayern Munich, rumbo al campeonato tras derrotar al Stuttgart

Con anotaciones del austriaco David Alaba, al minuto 52, de Douglas Costa, al 89 y un autogol de Georg Niedermeier, en el 31

Por: NTX

Xabi Alonso felicita a David Alaba, el autor del primer gol a favor del Bayern Munich. EFE / M. Murat

Xabi Alonso felicita a David Alaba, el autor del primer gol a favor del Bayern Munich. EFE / M. Murat

STUTTGART, ALEMANIA (09/ABR/2016).- Bayern Munich se impuso 1-3 en la casa del Stuttgart, en partido de la jornada 29, con lo cual llegó a 75 puntos y aventaja a su escolta, el Borussia Dortmund en la Bundesliga.
 
Con anotaciones del austriaco David Alaba, al minuto 52, de Douglas Costa, al 89 y un autogol de Georg Niedermeier, en el 31. Por parte de los de casa, firmó el centrocampista Daniel Didavi, en el 63.
 
Después de los 30 minutos, en un centro raso del francés Franck Ribery hizo que Niedermeier metiera el balón en su propia portería, a pesar que el delantero Robert Lewandowski estaba bien situado para mandar la pelota a la red.
 
En la segunda mitad del cotejo, "los bávaros" dominaron y fue cuando David Alaba, con una subida por la izquierda, puso el 0-2 en el marcador. Aunque los locales reaccionaron, cuando Didavi intentó rematar y no lo consiguió.
 
Pero el centrocampista volvió a tener el balón y tras una serie de rebotes, cayó el 1-2, pero los pupilos del español Pep Guardiola intentó controlar el partido y fue Thiago Alcántara, quien lo hizo y tuvo un remate al larguero sobre el minuto 80 que bien merecía el gol.
 
Pero fue Douglas Costa, que con un zurdazo desde el pico del área, puso el tercero y cerró el partido, para que el Bayern Munich acaricie el campeonato de la liga de Alemania.
 
Resultados de este sábado de la Bundesliga:
 
Fecha 29

 
Hamburgo SV            1-2      Darmstadt 98
 
Stuttgart                    1-3      Bayern Munich
 
Werder Bremen        1-2       Augsburg
 
Eintracht Frankfurt    0-2      Hoffenheim

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones