Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Atlas requiere cerrar con dignidad el torneo, mientras Morelia piensa en Liguilla

Zorros, por su tercera victoria

Atlas requiere cerrar con dignidad el torneo, mientras Morelia piensa en Liguilla

Por: EL INFORMADOR

Entrenamiento del Atlas. En la madriguera saben que la afición esperaba más de lo que han dado en la cancha. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

Entrenamiento del Atlas. En la madriguera saben que la afición esperaba más de lo que han dado en la cancha. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

GUADALAJARA, JALISCO (09/ABR/2016).- Atrás quedó el morbo de ver a dos equipos “hermanos”, propiedad de la misma empresa. Llegó el momento de verlos sobre el terreno de juego, disputándose dos cosas totalmente diferentes. Atlas y Morelia se miden esta noche en el Estadio Jalisco a las 20:30 horas, buscando los tres puntos con urgencia, no hay algún equipo más urgido que otro, los dos tienen sus motivos para darlo todo sobre el empastado.

Los Rojinegros necesitan el triunfo para calmar las aguas, las cuales están demasiado agitadas luego de que en casa siguen siendo un equipo endeble; sin embargo, en partidos pasados jugaron mejor que el rival. Para muestra un botón, el resultado logrado la jornada anterior ante el campeón Tigres, en el que tras ir perdiendo, dieron alcance e incluso pudieron llevarse el botín completo. Es por eso que la esperanza de ganar está latente en los aficionados, pero sobre todo en los jugadores.

Un triunfo del Atlas daría tranquilidad al equipo, que necesita sumar unidades pensando no en este torneo, sino en el año futbolístico que viene, en el que de seguir dando tumbos se estarán metiendo de nueva cuenta en problemas de descenso. Los Zorros apenas llevan nueve puntos y sólo han ganado dos partidos, uno en el Jalisco, al Pachuca, y otro en Querétaro.

En la madriguera conocen perfectamente a su rival, saben lo peligroso que es el sector ofensivo y Jefferson Duque lo reconoció, mencionando a dos elementos que deben ser bien cuidados por la línea defensiva rojinegra.

“Conozco a un par de jugadores, como Cuero y Velázquez, fueron compañeros y que tienen buen 'timing', si lo dejamos voltearse hace daño, si hace diagonales nos puede complicar, por eso los estamos analizando”, dijo el delantero del Atlas.

“Todos estamos trabajando para salir de esto, el sábado (hoy) tenemos un gran compromiso en el que queremos darle esos tres puntos a la afición, ojalá que nos sigan acompañando, lo han hecho de mejor manera”.

Por su parte Morelia, equipo “hermano mayor” del Atlas por el tiempo que tiene siendo propiedad de Grupo Salinas, hoy en día lucha por no descender a capa y espada con Chivas y Dorados, aunque poco a poco comienza a ver la luz. Los michoacanos tienen 16 unidades en la tabla general, están situados cerca de la zona de clasificación en gran medida al buen momento que viven algunos de sus jugadores, como Carlos Adrián Morales, Juan Pablo Rodríguez y Pablo Velázquez, pero también por la presencia de uno de los entrenadores con mayor experiencia como lo es Enrique “Ojitos” Meza.

“Tienen (Atlas) muy pocos puntos, no han conseguido lo que su afición quiere, los jugadores y su cuerpo técnico quisiera, pero tienen mucha llegada. Tenemos que estar muy atentos para no permitir que nos hagan daño, tienen jugadores de calidad”, dijo el estratega purépecha.

“Nosotros tenemos que pensar a Atlas como un gran rival, no tenemos que confiarnos del momento que viven, los vemos con mucho respeto por los jugadores y cuerpo técnico que tienen. La afición es de admirarse, ya que siempre están ahí apoyando”, finalizó el entrenador de Morelia.

PARA SABER

Francisco Chacón llevará el control


Para este partido, la Comisión de Arbitraje designó a Francisco Chacón Gutiérrez como juez central. Dada su experiencia en el gremio, Chacón no debería tener problemas para llevar por buen puerto las acciones del cotejo en el Estadio Jalisco.

Rojinegros con pasado monarca

• Miguel Fraga
• Felipe Baloy
• Rodrigo Salinas
• Egidio Arévalo
• Dieter Villalpando

Monarcas con pasado rojinegro

• Enrique Pérez
• Facundo Erpen
• Juan Pablo Rodríguez
• Jorge Zárate
• Rodolfo Vilchis
• Eisner Loboa
• Rodrigo Millar

POSIBLES ALINEACIONES

Atlas:
1. Óscar Ustari; 3. Giovanni León, 23. Felipe Baloy, 4. Rafael Márquez, 5. Walter Kannemann, 29. Rodrigo Salinas; 26. Juan Carlos Medina, 16. Egidio Arévalo, 15. Alfonso González; 9. Gonzalo Bergessio 10. Jefferson Duque

Suplentes: 30. Fraga, 17. Salinas, 32. González, 18. Villalpando, 8. Álvarez, 286. Aguirre y 11. Arizala

DT: Gustavo Costas

Morelia: 1. Felipe Rodríguez; 2. Enrique Pérezl, 17. Emanuel Loeschbor, 5. Facundo Erpen, 28. Carlos Morales;, 30. Ignacio González, 16. Cristian Pellerano, 8. Juan Pablo Rodríguez; 23. Jefferson Cuero, 27. Miguel Sansores, 7. Pablo Velázquez

Suplentes: 13. Saucedo, 11. Zárate, 3. Olvera, 20. Millar, 21. Aguirre, 22. Zamorano y 10. Gagliardi

DT: Enrique Meza

Árbitro: Francisco Chacón

HOY EN TV

Atlas Vs. Morelia


20:30 hrs. / Azteca 13

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones