Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Los Gallos Blancos y los Diablos Rojos se alejan de la Liguilla al no lograron anotar

Querétaro y Toluca empatan sin goles

Los Gallos Blancos y los Diablos Rojos se alejan de la Liguilla al no lograr anotar al rival

Por: NTX

Con este partido, se abrió la actividad de la jornada 13 del Torneo Clausura 2016. MEXSPORT / I. Ortiz

Con este partido, se abrió la actividad de la jornada 13 del Torneo Clausura 2016. MEXSPORT / I. Ortiz

QUERÉTARO, QUERÉTARO (08/ABR/2016).- Los equipos de Querétaro y Toluca vieron alejarse sus posibilidades de Liguilla, al empatar sin goles, en partido que abrió la actividad de la fecha 13 del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, disputado en el estadio La Corregidora.
 
Antonio Naelson "Sinha" falló un penal, al minuto 55. Con este resultado, los queretanos llegaron a 13 unidades, en tanto que los Diablos Rojos sumaron la misma cantidad.
 
El homenaje a Antonio Naelson "Sinha" no pudo ser redondo, ya que el brasileño naturalizado mexicano falló un penal que le habría dado a su equipo una victoria vital en sus aspiraciones de liguilla, algo que ahora ya luce muy complicado para los queretanos.
 
Los Gallos Blancos sabían que el triunfo era algo obligatorio, por ello, fue el equipo que más buscó desde el inicio, aunque fueron los mexiquenses los que tuvieron la primera de peligro en un desborde de Ernesto Vega por derecha al área donde el colombiano Fernando Uribe mandó por encima cuando tenía para más.
 
Antes de la falla de "Sinha", Angel Sepúlveda tuvo la ocasión para dar un giro a este duelo, al enfrentar mano a mano al portero brasileño Tiago Volpi, sin embargo, su disparo salió a un lado del poste izquierdo, para irse así al descanso.
 
Una dudosa falta de Jordan Silva sobre el paraguayo Édgar Benítez fue decretado como penal por el juez central, sin embargo, "Sinha" no pudo definirlo de buena manera, al estrellar su remate en la base del poste, última acción en la que intervino Alfredo Talavera, quien tuvo que salir de cambio por lesión.
 
Ambos técnicos sabían que necesitaban de los tres puntos, por lo que movieron sus piezas en busca de ese gol que les diera el triunfo. Fue Querétaro el que más buscó el gol, pero no pudo levantarse del penal fallado y junto a Toluca, vieron como la liguilla se convertía en un tema ya casi imposible.
 
Quizá los Diablos Rojos perdieron más que su pase a la Liguilla, ya que sufrieron las bajas de Talavera y del delantero argentino Enrique Triverio, sin que se conozca la gravedad de sus lesiones, de cara a la segunda ronda de la Copa Libertadores de América, a la cual ya están calificados.
 
El arbitraje estuvo a cargo de Miguel Angel Chacón, quien tuvo una regular actuación. Amonestó a Moisés Velasco (27), Oscar Rojas (60) y a Carlos Gerardo Rodríguez (88) por la visita. El argentino Nery Domínguez (31) y Dionicio Escalanta (66) vieron cartón preventivo por los de casa.
 
Alineaciones:
 

Querétaro.- Tiago Volpi, George Corral, Miguel Martínez, Juan Forlín, Dionicio Escalante, Nery Domínguez, Jaime Gómez, Mario Osuna, Antonio Naelson "Sinha" (Yerson Candelo, 63), Angel Sepúlveda (Paolo Iryzar, 82) y Édgar Benítez (Carlos Fierro, 60). DT. Víctor Manuel Vucetich.
 
Toluca.- Alfredo Talavera (Liborio Sánchez, 56), Oscar Rojas, Jordan Silva, Paulo da Silva, Carlos Gerardo Rodríguez, Moisés Velasco, Antonio Ríos, Ernesto Vega (Carlos Esquivel, 73), Christian Cueva, Fernando Uribe y Enrique Triverio (Lucas Lobos, 37). DT. José Saturnino Cardozo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones