Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Vergara trabaja para lograr la permanencia de varios jugadores, entre ellos Cota

Chivas trabaja para sortear obstáculos en armado de equipo

Jorge Vergara trabaja para lograr la permanencia de varios jugadores, entre ellos Rodolfo Cota

Por: EL INFORMADOR

Chivas ha mejorado en las últimas jornadas del torneo Clausura 2016. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Chivas ha mejorado en las últimas jornadas del torneo Clausura 2016. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (08/ABR/2016).- El próximo año futbolístico tendrá muchos obstáculos para Chivas, que en este cierre de campeonato promete mucho por el futbol que está mostrando el equipo y para buscar seguir con la misma tónica, la directiva que encabeza Jorge Vergara ya trabaja en el armado de equipo, porque quieren solucionar varios problemas que están a la vista.
 
El primer pendiente a solucionar, de hecho ya trabajan en él, es la permanencia de Rodolfo Cota, quien ha mostrado buenas cosas, se ha ganado la titularidad y hasta el momento es uno de los hombres importantes en el equipo de Matías Almeyda,
 
Chivas y Pachuca han tenido pláticas respecto a una posible extensión en el préstamo del arquero, pero no han logrado aterrizar nada, ya que los Tuzos pretenden quedarse con Víctor Guzmán, volante rojiblanco que ha brillado en selecciones menores y aquí el problema es que los rojiblancos quieren integrarlo ya al primer equipo.
 
Al no darse un acuerdo por Guzmán, Pachuca ha tomado la postura de que Cota regrese a la institución para estar en competencia con Oscar Pérez, actual titular del arco. Pachuca al no poder quedarse con "Pocho" Guzmán, cobrará factura y negará otro préstamo de Edwin Hernández, quien está comenzando a tomar nivel futbolístico importante.
 
Chivas ahí tiene dos puestos que debe solucionar, en caso de no contar con ninguno para el próximo Apertura 2016, porque si bien es cierto que está Miguel Ponce para ocupar el latera izquierdo, a Matías Almeyda le agrada "Aris" por la asociación que ha logrado con Carlos Peña.
 
En el caso del arquero, está Antonio Rodríguez, pero Almeyda quiere otro de experiencia para que cuando se dé un bajón, como sucedió en el actual campeonato, echar mano del otro jugador para tener bien cubierto ese puesto, vital para obtener resultados. De entrada a pedido luchen por que Cota continúe.
 
Otro caso que se les viene, es la renovación de dos jugadores veteranos, Carlos Salcido e Israel Castro, ambos tienen sueldos altos y pretenden proponerles continuidad en el equipo pero bajo una condición, disminución de salario, aunque aquí hay un tema a favor de los dos elementos.
 
Chivas en el arranque del torneo entrante estará sufriendo por entrenar con equipo incompleto, ya que tendrá mínimo cinco convocados a la Selección que competirá en los juegos Olímpicos de Río 2016 y desde la fecha uno, estarán viajando el domingo a México para entrenar hasta el miércoles con el Tri de Raúl Gutiérrez, pero se agudizará más el tema después de la fecha tres.
 
Los elementos estarán viajando con el equipo a Río, por lo tanto Chivas no contará en teoría durante tres jornadas con: Raúl López, Carlos Cisneros, Ángel Zaldivar, Carlos Salcedo, posiblemente Michael Pérez y Hedgardo Marín; podría incluso hasta colarse Orbelín Pineda, de ser así serían siete elementos los ausentes durante la fecha cinco, seis y siete del Apertura 2016.
 
De los anteriores, Cisneros, Zaldivar y Salcedo, son actualmente titulares en el 11 de Almeyda; "Dedos" López ha perdido el puesto, incluso su llamado está en duda, "Tortas" Pérez viene saliendo de una lesión pero es del gusto de Almeyda y en cualquier titubeo de Salcido, recibirá oportunidad en el redil que lo catapulte al Tri. Marín pocas oportunidades tiene de jugar.
 
Ante lo anterior, Castro y Salcido pueden negociar un buen contrato para seguir el torneo entrante, para que Almeyda tenga más opciones de cubrir la ausencia de Salcedo, "Tortas" o bien, la de Pineda si llega  a darse.
 
Un pendiente que ya solucionó Chivas, es el de Eduardo López, ya que se convirtió en uno de los jugadores que recientemente logró un acuerdo con la directiva, su contrato terminaba en el 2017, pero hubo una extensión de compromiso y éste se acordó hasta el 2019, con un importante aumento para el novato, quien dicho sea de paso, ya tiene desde el 2010 con la institución.
 
EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones