Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Las Águilas derrotaron 1-0 a Santos en tiempos extra

América va por el trofeo de Concacaf

Las Águilas derrotaron 1-0 a Santos en tiempos extra

Por: EFE

CIUDAD DE MÉXICO (06/ABR/2016).- El ecuatoriano Michael Arroyo metió al América a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2015-16 con un gol tiempo extra con el que se impuso por 1-0 (mismo marcador global) en la vuelta de la segunda semifinal de la competición.

El América, campeón del torneo en la edición 2014-15 y representante de la Concacaf en el pasado Mundial de Clubes, intentará repetir el título al enfrentar en la final al Tigres, que horas antes eliminó a los Gallos del Querétaro.

Arroyo, quien entró al partido al minuto 90 como reemplazo del mexicano Oribe Peralta, marcó el gol en el primer tiempo extra al minuto 102 y sentenció el partido.

El ecuatoriano cobró una falta de tiro libre, afuera del área grande y por la derecha, el balón iba con potencia, se le escapó de las manos al guardameta del Santos, el argentino Agustín Marchesín, y se metió a su portería.

En los últimos minutos, el argentino Darío Benedetto estrelló el balón en el poste derecho y se perdió el segundo gol.

En el tiempo regular, el América controló prácticamente el partido y el balón y contó con varias oportunidades en el primer tiempo pero la jugada de mayor peligro fue del Santos Laguna.

Desde el inicio del encuentro el América se fue al frente y con llegadas del mexicano Oribe Peralta y del colombiano Darwin Quintero presionó a los visitantes pero Marchesín se apuntó como la figura de su equipo al salvar su meta hasta en tres ocasiones.

El Santos intentó salir de su campo, pero la presión constante del América se lo impidió aunque un error en la salida del defensa paraguayo Pablo César Aguilar le abrió la puerta al argentino Martín Bravo.

El delantero robó el balón cerca del área grande, sobre la media luna, y avanzó con el esférico y ante la salida del portero Moisés Muñoz disparó, con potencia y por arriba, pero el balón pegó en el travesaño.

En el segundo tiempo, Marchesín rechazó dos remates del paraguay Osvaldo Martínez, uno a quemarropa y prácticamente sobre la línea de meta y otro tras un disparo desde afuera del área que iba colocado y al que se lanzó a su izquierda.

Con el pase a la final en juego ambos equipos se mostraron cautos y prácticamente jugaron los minutos finales en espera de los tiempos extra.

Dos minutos antes del final del tiempo regular, el colombiano Quintero dejó a su equipo en desventaja al hacer expulsar tras una dura falta sobre el argentino Diego Hernán González.

La final de la "Concachampions" se jugará a dos partidos, el de ida el 20 de abril en el estadio Universitario de Nuevo León, casa de los Tigres, y el de vuelta y definitivo una semana después en el estadio Azteca, casa del América.

Alineaciones

1 . América:
Moisés Muñoz; Paolo Goltz, Miguel Samudio, Pablo César Aguilar, Paul Aguilar; Daniel Guerrero (Darío Benedetto, m.75), Andrés Andrade, Osvaldo Martínez; Rubens Sambueza (Ventura Alvarado, m.120), Oribe Peralta (Michael Arroyo, m.90) y Darwin Quintero.

Entrenador: Ignacio Ambriz

0 . Santos Laguna:
Agustín Marchesín; Javier Abella, Néstor Araujo, Jorge Villafaña, Carlos Izquierdoz; Jesús Molina, Diego González (Djaniny Tavares, m.89) , Luis Ángel Mendoza; Néstor Calderón (Ulises Dávila, m.78), Bryan Rabello y Martín Bravo.

Entrenador: Luis Zubeldía

Goles: 1-0, m.102: Michael Arroyo.

Árbitro: el mexicano Fernando Guerrero. Amonestó del América a Paolo Goltz, Michael Arroyo, Paul Aguilar, Jesús Molina y Javier Abella y expulsó a Darwin Quintero.

Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf disputado en el estadio Azteca de la Ciudad de México ante 20.000 espectadores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones