Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Duró 18 años en el cargo; no logró la clasificación a Río 2016

Leonardo Cuéllar deja de ser DT del Tri Femenil

Duró 18 años en el cargo; no logró la clasificación a Río 2016

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (05/ABR/2016).- Después de 18 años, Leonardo Cuéllar deja el banquillo de la Selección mexicana de futbol femenil.

En conferencia de prensa, el secretario de la Federación  Mexicana de Futbol, Guillermo Cantú oficializó la noticia, al lado de Cuéllar.

"Al no darse los resultados que todos queríamos, creo que era el momento indicado para hacerlo", expresó Cuéllar.

Los resultados a los que se refiere ocurrieron en el pasado Preolímpico, en el que el cuadro nacional no logró la calificación a Río 2016 y el último Mundial, efectuado en Canadá, en el que se quedaron en fase de grupos.

En los últimos tiempos había estado envuelto en polémica con integrantes del equipo como Charlyn Corral, quien lo acusó de no respetar su libertad de expresión y excluirla del equipo por razones personales y no deportivas. Esto orilló a la delantera del Levante a retirarse del cuadro nacional.

Para suplirlo suenan los nombres de Maribel Domínguez, veterana delantera del Tri y quien ya se hizo cargo de la Selección Jalisco en Olimpiada Nacional, además de Roberto Medina, entrenador del equipo femenil Sub-20.

Sobre Maribel, Cuéllar salió con un comentario que asombró a los presentes, al argumentar que mientras se habla de 'Chicharito' y Jared Borgetti en el récord de goles masculino en el Tri mayor, ella ha destacado más y sin tanta atención.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones