Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Un contacto con Carlos Sainz terminó por destruir su competencia, comentó

Sergio Pérez, decepcionado tras la carrera en Bahrein

Un contacto con Carlos Sainz terminó por destruir su competencia, comentó

Por: EL INFORMADOR

El piloto de sexto año es consciente de que no ha sido el arranque de temporada deseado. EFE / S. Suki

El piloto de sexto año es consciente de que no ha sido el arranque de temporada deseado. EFE / S. Suki

SAKHIR, BAHREIN (03/ABR/2016).- Aún es temprano para encender las alarmas al interior de la escudería Force India y con el piloto jalisciense Sergio “Checo” Pérez, quien se quedó al margen de los puntos en el Gran Premio de Bahrein de este domingo, al finalizar la carrera en el puesto 16, después de haber partido desde el sitio 18 de la parrilla de salida.

El arranque de la temporada no ha sido halagador para el tapatío y su escudería, luego de que, al igual que en su temporada de novato, Pérez no consigue unidades en las primeras dos citas del campeonato de Fórmula Uno.

Por ello, el jalisciense es consciente de que no tuvo la mejor de las carreras en Sakhir, donde, dice, un percance con Carlos Sainz en el inicio, dio al traste con la estrategia y el ritmo que se tenía preparado.

“No fue el mejor de los fines de semana para mí. Sabía que tenía que hacer una buena arrancada después del resultado de la calificación y logré hacerlo, recuperando mucho terreno; desafortunadamente, en la segunda vuelta tuve un contacto con Carlos Sainz que terminó por destruir mi carrera”, apuntó Pérez Mendoza tras el final de la carrera en Bahrein.

El piloto de Force India peleaba por meterse entre los puestos de puntos con el piloto de la escudería Toro Rosso, sin embargo, arriesgó de más en la maniobra y terminó por tener un contacto con el neumático trasero derecho del coche del español; el percance, dañó el alerón delantero del VJM09 del mexicano y acabó por hacerle perder el terreno ganado en los primeros instantes de la carrera.

Pero también, Sergio Pérez apunta a la estrategia como otro de los factores que lo mantuvieron al margen de pelear por los puntos durante la competencia de 57 giros. “Durante el resto de la carrera tuvimos mucha degradación en los neumáticos, pero es muy pronto para hacer conclusiones de lo que pasó hoy; necesitamos regresar a nuestra sede y checar la información para asegurarnos de regresar más fuertes en China”, señaló.

Para “Checo” Pérez es la primera racha de dos carreras consecutivas sin conseguir unidades en el “Gran Circo” desde que no lo hiciera entre el Gran Premio de Malasia y el Gran Premio de China de la temporada pasada, terminando con ese bache precisamente en Bahrein, circuito en el que normalmente el tapatío ha rendido bien, pues había conseguido puntos en tres de cuatro oportunidades anteriores, entre ellas el podio de tercer sitio hace un par de años.

Por ello, el piloto de sexto año es consciente de que no ha sido el arranque de temporada deseado, pero espera darle un giro en el siguiente compromiso, dentro de dos semanas, en Shanghai, China.

“No hemos sido muy afortunados en las primeras dos carreras, aún y cuando nuestro ritmo ha sido bueno, así que estoy seguro de que las cosas irán a nuestro favor muy pronto”, concluyó Pérez Mendoza.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones