Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | Podría lograrlo este martes ante Canadá en el estadio Azteca

'Chicharito' busca convertirse en el máximo goleador del Tri

Podría lograrlo este martes ante Canadá en el estadio Azteca

Por: NTX

Hernández está a tres goles de igualar a Jared Borgetti. TWITTER / @CH14_

Hernández está a tres goles de igualar a Jared Borgetti. TWITTER / @CH14_

CIUDAD DE MÉXICO (28/MAR/2016).- Javier "Chicharito" Hernández está a tres goles de igualar a Jared Borgetti como el máximo anotador de la selección mexicana de futbol, algo que podría lograr este martes ante Canadá en el estadio Azteca, sitio, donde, sin embargo, presenta pobres números.
 
"Chicharito" Hernández colaboró con un tanto en el triunfo del Tri 3-0 sobre Canadá del pasado viernes, para así llegar a 43 en 79 partidos con la "verde".
 
El elemento surgido de Guadalajara podría igualar o superar esta marca, sin embargo, el "Coloso de Santa Úrsula", no le sienta bien, ya que sólo ha marcado en dos ocasiones.
 
La primera de ellas en agosto de 2010 en un duelo amistoso ante España, en ese entonces campeón del mundo, y el segundo en un cotejo de eliminatoria mundialista hacia la Copa del Mundo Brasil 2014, frente a Costa Rica, en 2012.
 
El primer gol del atacante defendiendo al equipo mexicano fue el 24 de febrero de 2010 en un encuentro amistoso frente al representativo de Bolivia.
 
Su primer doblete fue en ese juego y el único triplete que ha conseguido se dio el 5 de junio de 2011 en el debut de México en la Copa Oro 2011, frente a El Salvador.
 
"Chicharito" ha participado en dos Copas del Mundo y en ambas logró marcar. En Sudáfrica 2010, abrió el camino en el triunfo sobre Francia, duelo de primera ronda.
 
Repitió en el duelo de octavos de final frente a Argentina, partido en el que el cuadro "albiceleste" se levantó con el triunfo por marcador de 3-1.
 
En tanto, en Brasil 2014 salió de la banca para marcar el tercer gol en el triunfo del cuadro que entonces dirigía Miguel Herrera sobre Croacia, para así amarrar el boleto a la segunda ronda.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones