Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | Los dos conjuntos se medirán en el histórico diamante del Estadio Latinoamericano

Juego entre Cuba y Tampa Bay acapara la atención

Los dos conjuntos se medirán en el histórico diamante del Estadio Latinoamericano

Por: NTX

El beisbol es algo que une a las dos naciones, dijo Manfred. AP / W. Vragovic

El beisbol es algo que une a las dos naciones, dijo Manfred. AP / W. Vragovic

LA HABANA, CUBA (22/MAR/2016).- El partido de beisbol que sostendrá este martes la selección mayor de Cuba ante el club de Grandes Ligas, Mantarrayas de Tampa Bay, acapara la atención entre ambos países, debido a la gran trascendencia que dejará.
 
Los dos conjuntos se medirán en el histórico diamante del Estadio Latinoamericano de esta ciudad, en lo que se pretende sea un nuevo comienzo en las relaciones deportivas entre ambas naciones.
 
El Comisionado del Beisbol de las Grandes Ligas (MLB), Rob Manfred, señaló en rueda de prensa, que el llamado "rey de los deportes" es una parte fundamental en las costumbres y en la cultura que tienen ambos países.
 
"El beisbol es algo que une a las dos naciones, de ahí la gran importancia del partido de mañana, esperemos que éste sea el inicio de algo mucho mejor para ambas partes", señaló Manfred.
 
Dijo que este histórico juego en La Habana, deberá ser la punta de lanza para iniciar un trabajo en diversos aspectos relacionados al beisbol entre ambos países, uno de los principales, la forma como podrían llegar peloteros cubanos a Grandes Ligas.
 
"Ese es uno de los principales temas, pero hay muchos más, como el realizar más partidos de Grandes Ligas en Cuba, o que los ligamayoristas cubanos puedan jugar el Clásico Mundial con su selección, entre otros más", señaló.
 
Comentó que en breve se podrían dar nuevas noticias al respecto, toda vez que las relaciones de la MLB con las autoridades deportivas cubanas caminan de una forma satisfactoria.
 
Tampa Bay es el primer conjunto del beisbol de Grandes Ligas en visitar la isla caribeña, desde el año de 1999, cuando Orioles de Baltimore realizó una parada deportiva en esta nación.
 
Estuvieron junto a Manfred en esta conferencia, Tony Clark, director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas; Higinio Vélez, titular de la Federación Cubana de Beisbol; y Heriberto Suárez, comisionado nacional de este deporte.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones