Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | El director deportivo Ordiales señala que buscarán mexicanos jugando en el extranjero

Chivas planea la nueva temporada

El director deportivo Jaime Ordiales señala que buscarán mexicanos jugando en el extranjero

Por: EL INFORMADOR

Ordiales descartó que esté en peligro la continuidad  de Almeyda en los próximos encuentros, porque se quedará por mucho tiempo. SUN / ARCHIVO

Ordiales descartó que esté en peligro la continuidad de Almeyda en los próximos encuentros, porque se quedará por mucho tiempo. SUN / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (15/MAR/2016).- El riesgo era mucho y por una u otra circunstancia tuvieron que arriesgarse a enfrentar el torneo Clausura 2016 con los delanteros que tenían. Omar Bravo no anda, trae la pólvora mojada, Michel Vázquez se ha quedado lejos de las expectativas y Ángel Zaldivar, todavía está en proceso de formación, así que la falta de gol ahora obliga a la directiva a reconocer problemas en la conformación del equipo.
 
El director deportivo Jaime Ordiales, precisó que ya analizan opciones para el torneo que entra, porque urge reforzar esa posición con un elemento que les soluciones el problema, pero reconoció el dirigente  que hay pocas alternativas, tanto en México como en elementos que juegan en el extranjero.
 
"Nos pudo haber faltado alguna posición, no es pretexto y lo saben. No tiene que ser a 'billetazos' (hacerse de jugadores), vamos por los elementos que necesitamos, no deben ser las inversiones pérdidas o gastos, tienen que ser inversiones para la institución que sean productivas. Desde el inicio de temporada dijimos que nos quedamos con déficit de un delantero, le dimos la oportunidad a jugadores jóvenes, son buenos pero les ha faltado; nos faltó un delantero".
 
Erick Torres no está jugando en la MLS, podría ser una opción, como otros elementos mexicanos que juegan fuera del país descartando a Carlos Vela, ya que también mencionó que en México no hay mucho para elegir y los equipos que tienen elementos en esas posiciones, no los ceden fácilmente.
 
"Se está considerando gente que está fuera, porque tenemos que encontrar el mejor escenario para reforzar esa parte, lo he platicado con Jorge, también es una respuesta lógica que hayamos intentado en el mercado mexicano, pero no había posibilidades de gente que tuviera más de lo que tenemos aquí. Hay un par de opciones (en México), que en su momento intentaremos acercarnos y con la gente de afuera".
 
La falta de buenos jugadores mexicanos le está pegando a la mayoría de equipos, porque cada día se reduce más la oportunidad para elementos aztecas por la llegada de extranjeros, a los cuales Chivas no tiene acceso.
 
"Hay en algunas posiciones hoy, una ausencia de jugadores sobre salientes. Hable con algún equipo en un momento determinado y no pudo venderlo, porque no hay en el medio otro de esa calidad, antes los equipos poderosos adquirían a los mejores, hoy no es así, no hay muchas opciones y nosotros tenemos acceso a jugadores mexicanos, con lo cual tenemos que ser más inteligentes, buscar en fuerzas básicas y producir nuestros jugadores".
 
Ordiales dejó de lado el discurso de que se la van a jugar con elementos jóvenes de la cantera, ya que la presión que hay es mucha o requieren de jugadores listos, probados y que sean solución para el momento que vive la institución.
 
"Sería valiente decir que con jóvenes afrontaremos lo que viene. Me ocupa el quehacer de que llegue una victoria para irnos, estamos a pequeños detalles de lograr victorias, para lograrlo tenemos que hacer un mejor trabajo y siempre hay tiempo".
 
Reyna no estaba listo
 
En el tema de Ángel Reyna, señaló que el jugador no estaba listo desde que llegó él a la institución, se llevaría cuatro semanas de recuperación más y como le urgía a Matías Almeyda tener claridad en el tema, prefirieron no tomarlo en cuenta, además de que desconocían la situación real del jugador.
 
"Cuando llegamos estaba lesionado, tenía para cuatro semanas de recuperación, Matías no lo conocía y en una reunión que se venía, no sabíamos muchas cosas y tampoco sé mucho del tema".
 
Buscaron no le dieran más partidos de castigo
 
El directivo argumentó que desde que finalizó el partido ante América el pasado domingo, prepararon un informe para evitar que a Carlos Cisneros le dieran tres partidos o dos de castigo, lo cual al final lograron y tendrán ahora que cumplir el que ya está impuesto.
 
"Desde el domingo preparamos el informe para llevarlo a la Comisión. En el caso de Cisneros buscamos que no existiera un castigo mayor, pero tendremos que aceptar ese partido que se le dará de sanción".
 
Almeyda para rato
 
Es cierto que Chivas juega alegre, ataca, pero reconoció el director deportivo que ya es momento de que los resultados comiencen a llegar, al tiempo que descartó que esté en peligro su continuidad en los próximos encuentros, porque Almeyda se quedará por mucho tiempo.
 
"Para nada (está en riesgo Almeyda). Los resultados son importantes, esa deuda nos tiene en una situación incómoda. No lo tenemos contemplado, tenemos previstos siempre los escenarios posibles. Tenemos que cubrir los escenarios, hoy estamos con Matías, tenemos confianza y seguridad en que las cosas van a caminar y será nuestro técnico por mucho tiempo".
 
No hay excusa
 
Respecto al trabajo arbitral que tuvieron en el Clásico nacional ante el América, siguió el guión del técnico Almeyda, en el sentido de que los errores de terceros condicionaron el final del encuentro.
 
"Siempre hemos confiado en la honestidad del trabajo arbitral, pero también, no solo en este caso, ante Tigres, ante León, en otros partidos fuimos beneficiados, no utilizamos esto de pretexto, Matías si lo puso que condicionó el partido, condicionan a un equipo que pudo haber ido ganando, no desmereces el trabajo del rival".
 
La Frase
 
"Nosotros nunca lo utilizamos de pretexto (arbitraje). Pero sí condicionan a un equipo. No por eso se desmerece el trabajo que hizo el rival. Se equivocaron, fue notorio". Jaime Ordiales, director deportivo del Guadalajara.

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones