Lunes, 18 de Marzo 2024
Deportes | La UdeG cayó ante la BUAP en el Estadio Jalisco con marcador de 2-3

Con tres penales, Lobos derrota a Leones Negros

La UdeG cayó ante la BUAP en el Estadio Jalisco con marcador de 2-3

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (13/MAR/2016).- La Universidad de Guadalajara regaló un partido que tenía ganado y que terminó con derrota de 2-3 ante Lobos BUAP, ante casi 14 mil asistentes en el Estadio Jalisco.

Pese a la derrota, Leones Negros se mantiene como líder general del Clausura 2016 en el Ascenso MX con 24 unidades y con ventaja de tres puntos sobre Cafetaleros.

Los tapatíos, de frente de nuevo ante uno de los coleros del certamen, dominaban a placer el partido ante un rival que no daba sensación de peligro.

Las cosas se pusieron más sencillas para UdeG al minuto 21 cuando el silbante Aldo Cano, de polémica actuación, expulsó de manera rigorista a Germán Ramírez por una barrida que ameritaba sólo el cartón amarillo.

Dos minutos después Leones capitalizó la ventaja numérica cuando Pablo Olivera recibió en el área servicio de Efrén Mendoza y a la salida del arquero disparó por abajo para el 1-0.
 
Al minuto 34 los tapatíos ampliaron la ventaja cuando otra servicio de Mendoza por derecha encontró a Anangonó a segundo poste, quien de cabeza y medio metro del arco no perdonó para poner el juego 2-0.

Para la segunda mitad, los melenudos salieron a sobrellevar las acciones ante un rival aguerrido que a los 65 minutos encontró el gol del descuento con un penalti rigorista por un supuesto recargón de Rafa Figueroa sobre Jiménez, que el silbante marcó como pena máxima y que Omar Tejeda convirtió para el 2-1.
 
Lejos de apretar, UdeG siguió sobrellevando las acciones y al '72 el árbitro marcó otro penalti cuando Jiménez se aventó dentro del área para engañar al nazareno. El mismo Diego Jiménez cobró la pena máxima al rincón derecho del arco del "Gansito", para el 2-2.

Venía lo peor para Leones Negros, que a siete minutos del final perdieron la cordura cuando Rafa Figueroa pisó en el área a Jiménez, a quien ya había despojado de la pelota, para otro penalti, éste inobjetable.

En la acción se fueron expulsados Figueroa por la falta y Jorge Mora por reclamar, incluso el "Gordo" en su trayecto agredió a un rival, sin que nadie de Lobos se enganchara en una pelea

Tejeda convirtió el tercer penal de la visita con tiro fuerte y por el centro, para el 2-3. En la jugada, el capitán de los poblanos se fue expulsado por un exceso en su festejo frente a la afición local.

EL INFORMADOR / MARIO VALDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones