Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | Habló de los detalles de su carrera, para concientizar a los jóvenes

Bruno Marioni expone sus vivencias a Tecos FC

Habló de los detalles de su carrera, para concientizar a los jóvenes

Por: EL INFORMADOR

Marioni es una de las personalidades que estuvieron en la UAG. TWITTER / @BrunoMarioni

Marioni es una de las personalidades que estuvieron en la UAG. TWITTER / @BrunoMarioni

GUADALAJARA, JALISCO (04/MAR/2016).- Nunca es tarde para sentar cabeza y si eres un chavo de 15 años, que juega en Tercera División, es un excelente tiempo para escuchar y recibir todas las palabras necesarias para dirigir por buen camino la carrera futbolística y la vida como ciudadano. Así lo pretende la Universidad Autónoma de Guadalajara. Este viernes, el exdelantero argentino Bruno Marioni Jiménez se presentó en el Auditorio Herman Neuberger de la casa de estudios, para presentar la ponencia "Futbol, motivación y estilo de vida", en el inicio del ciclo de conferencias "Formación Integral".

 En esta plática con el equipo de Tercera División de los Tecos FC, la cual dirige Rodrigo "Pony" Ruiz, el citado Bruno Marioni expuso sus vivencias como futbolista, desde sus inicios como profesional, pasando por países como Argentina, España, Portugal y México, hasta algunos detalles de su vida, con tal de hacer entrar en conciencia a los jóvenes para que puedan dirigir sus carreras por buen rumbo.

 Al final de la conferencia, el exfutbolista de equipos como Pumas, Atlas, Pachuca, Toluca y Estudiantes Tecos, externó: "Me pareció sumamente bueno para los chavos, como se los decía, me hubiera gustado tener a los 15 años a exjugadores que te marquen el camino, que te cuenten sus historias, sus vivencias y también cómo fue su paso por Fuerzas Básicas, la Primera División, el éxito y después, momentos amargos y tristes, yo intenté darles un poco de esas vivencias. El día que les toque atravesar una situación difícil, al menos que se les pueda abrir la cabeza con objetivos claros, que puedan enfrentar la vida, esas vivencias pueden ser importantes para la vida de cualquier persona, de cualquier chico y me siento muy gratificado de poder dar esta plática", dijo Bruno Marioni.

 En la conferencia estuvieron presentes, además de Bruno Marioni, el vicepresidente del Club Tecos FC, Juan Carlos "Cheto" Leaño, así como el rector de la UAG, el licenciado Antonio Leaño Reyes, quien solo llegó para posar en la fotografía oficial del evento.

 Otra de las intenciones por las cuales se les dio esta charla a los jóvenes futbolistas, fue para hacerlos entrar en razón, de que en la vida hay más allá del futbol, como el hecho de estudiar una carrera, ser hombres de bien.

 "Siempre es bueno que te lo diga un tercero, a veces uno estamos todos los días haciendo cosas y nos dicen cosas y no las escuchamos, entonces es bueno tocar estas problemáticas que tiene la vida, porque es la vida la que nos tiene acá con estas situaciones y experiencias, ojalá que esto sirva y que al menos a uno le haya ayudado, es ganancia", comentó el argentino.

 Además de Bruno Marioni, el ciclo de conferencias "Formación Integral" tendrá más personalidades como el comentarista Juan Pablo Romero; una Leyenda del Arbitraje, José Luis Benítez, Luis Enrique Arrangoiz, la Lic. Minerva, Carlos Sotomayor y el Lic. Jorge Suárez, con temas como "Medios de comunicación", "Profesionalismo", "Liderazgo", "Salud", "Nutrición", "Imagen", y "Redes Sociales, comportamiento actual".


EL INFORMADOR / JAVIER ROBLES

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones